Inicio DEPORTES España pierde el segundo partido del mundial contra Alemania

España pierde el segundo partido del mundial contra Alemania

1
España Alemania
España Fem
La selección femenina de fútbol dirigida por Jorge Vilda ha caído por 1-0 frente a las semifinalistas del 2015 a pesar de cuajar un gran encuentro

El partido comenzó con una tromba de agua pero no frenó a España contra las alemanas. Las de Vilda llegaron conscientes de la superioridad de Alemania en muchos factores, pero la actitud de las chicas provocaron incluso miedo a sus rivales. Ello gracias a la presión en la salida de balón y buenos pases filtrados. Nahikari tuvo dos mano a mano contra Schult pero en el primero estuvo lenta y se le echaron encima las defensas y en el segundo, después de un pase bombeado y  sublime de Jenni Hermoso, no estuvo acertada en la definición.

El primer cuarto de hora se cerró con otra recuperación cercana al área rival y un disparo de Silvia Meseguer desde la frontal que salió desviado. Hasta la primera media hora de juego Alemania no tuvo más que dos leves acercamientos, en los que actuó bien Sandra Paños con mucha seguridad.

La mala suerte llegó cuando más duele, justo antes del descanso. Después de unos 40 minutos muy trabajados llegó un centro por la derecha de Alemania, cabeceó Popp a bocajarro y lo paró una vez más Paños, pero en segunda estancia se durmió junto a Marta Torrejón, no se pusieron de acuerdo y Däbritz fue mas lista que ninguna metiendo e pie y sumando el único gol del partido.

La segunda parte fue más igualada, el dominio de España no fue tan descarado porque también Alemania aguantó mejor fisicamente. Hubo mayor reparto de ocasiones e incluso alguna que otra jugada polémica en las ofensivas ibéricas. Lucía García entró por Mariona y comenzó a provocar ocasiones de peligro, llegando a situarse como la mejor del partido por parte española por detrás de Jenni Hermoso.

Con esto, nuevamente la Selección Española Femenina llega al descanso de un partido con la derrota en el marcador. Esta vez ha sido más duro porque el gol llegó justo al final de la primera parte y a pesar de que las rivales eran más difíciles lograron ponerles contra las cuerdas. La cuestión está en que tantas ocasiones no se materializaron el gol, y cuando se perdona tanto en un partido de estas características, se acaba pagando; una vez más queda demostrado.

No obstante la imagen de España ha sido muy buena y la entrega de las jugadoras durante los 90 minutos, indiscutible. Ha sido un partido donde se ha dejado en evidencia esa superioridad alemana con la que previamente llegaron al partido.

Solo queda el encuentro contra China el próximo lunes a las 18h, donde España se juega pasar a la siguiente fase, a la que pasaría como segunda de grupo. De quedar así la clasificación, muy presumiblemente el encuentro en el apartado eliminatorio sería el menos deseado, contra la selección de Estados Unidos, siempre y cuando las norteamericanas sean primeras de grupo, hecho que parece indiscutible y más después de haberse estrenado con la mayor goleada en la historia de los mundiales (13-0) contra Tailandia.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorEd Sheeran, la leyenda del siglo XXI
Artículo siguienteEl anillo de la NBA vuela a Canadá

1 COMENTARIO

Deja un comentario