Inicio DEPORTES Carolina Marín, la primera mujer en conseguir tres mundiales de bádminton

Carolina Marín, la primera mujer en conseguir tres mundiales de bádminton

1
Carolina Marín bádmintón

La onubense hace historia en China al proclamarse tricampeona de esta disciplina

Fuerza. Esa es la palabra que define a Carolina Marín. La onubense se proclamó campeona del mundo en bádminton a las 11:48 de esta mañana, consiguiendo así su tercera victoria mundial. En un partido disputado entre las finalistas de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 (la hindú Pusarla Sindhu y la ya citada campeona, Carolina Marín), la reciente ganadora de bádminton en Europa sacó toda su garra para ganar un partido que se retrasó durante más de una hora.

Pero, a pesar de los bloqueos ejercidos por la india, la ralentización de los saques y un primer set complicado, a Marín no le hizo falta demasiado tiempo para remontar en el segundo set y ser la cabeza dominante del partido. Esto le hizo finalizar la competición con una diferencia de nueve puntos (21-10), a diferencia de los tres puntos que las distinguían en el primer set.

Sin duda, lo que marcó la diferencia fue la fuerza mental de Marín, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. La emoción se vio recorrer su cuerpo cuando lloró, saltó, gritó y abrazó a su entrenador, Fernando Rivas. Con tan solo 25 años, la campeona Carolina Marín tiene un palmarés extraordinario, es un icono del bádminton en España y una promesa mundial al convertirse en la primera mujer en conseguir tres mundiales de la disciplina que practica.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorEl FC Barcelona ficha a Arturo Vidal
Artículo siguienteEl ‘caso Máster’ de Casado se eleva al Supremo

1 COMENTARIO

  1. No puede ser una promesa cuando esta misma deportista ya tiene un palmares envidiable, seria promesa si fuera su primer titulo pero tiene mundiales, europeos y si no recuerdo mal hasta olimpiadas. Es deportista consagrada y de lo mejor que hay en España por el momento.

Deja un comentario