Inicio SOCIEDAD Al menos 22 muertos tras el derrumbe de un puente en Génova

Al menos 22 muertos tras el derrumbe de un puente en Génova

0
derrumbe puente génova

Un tramo de la autopista A-10 en Italia, a su paso por Génova, se ha caído sobre las 11:30h de esta mañana. Bajo los escombros quedaron atrapados varias personas. Hasta el momento, son 22 los fallecidos -uno de ellos, menor- y 5 los heridos por el accidente del derrumbe del puente en Génova. El viceministro de Infraestructura italiano, Edoardo Rixi, ha señalado que «por desgracia aumentará» el número de víctimas.

Casi 80 metros de longitud del puente cayeron sobre el tejado de una fábrica y otros edificios. El impacto dejó aplastados a un camión y arrojó escombros al río sobre el que se encontraba la infraestructura. Las primeras hipótesis apuntan a que ha sido fallo de la estructura, provocando una caída de 45 metros de altura. En el momento del desplome llovía con intensidad. Varios vecinos han declarado a medios de comunicación italianos que observaron caer rayos cuando se desplomó el puente.

En estos instantes, el Ministerio de Exterior de España ha facilitado una serie de líneas telefónicas para atender a los españoles que se encuentren afectados tras el derrumbe del puente en Génova (Consulado General en Génova: (+39) 010 562669. Consulado General en Milán es el (+39) 02 632 88 31).

Hasta la zona se desplazarán, durante las próximas horas, el primer ministro, Giuseppe Conte; el líder del movimiento Cinco Estrellas, Luigi di Maio, y el ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorSeis países europeos acogerán los 141 inmigrantes del ‘Aquarius’
Artículo siguienteEstas son las películas aspirantes a representar a España en los Oscar

Deja un comentario