Inicio SOCIEDAD El gobierno de España exige la puesta en libertad de los periodistas...

El gobierno de España exige la puesta en libertad de los periodistas detenidos en Venezuela

0

El gobierno de España ha reclamado a las autoridades venezolanas este jueves «la inmediata puesta en libertad» de los cuatro miembros del equipo de la Agencia Efe detenidos en Caracas. Mediante un comunicado emitido a primera hora de esta mañana, el Ejecutivo de Sánchez ha rechazado «enérgicamente» el suceso ejecutado por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El gobierno ha asegurado que «desde que tuvo conocimiento de la detención, a través de la Embajada en Caracas, se están haciendo todas las gestiones necesarias para lograr su liberación a la mayor brevedad». Asimismo, el Ejecutivo pide «respeto del Estado de Derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales, de las que la libertad de prensa es un elemento central».

Los periodistas fueron apresados este miércoles en Caracas. El fotógrafo colombiano, Leonardo Muñoz, fue arrestado en la mañana del miércoles mientras cubría las manifestaciones que se estaban celebrando en Venezuela. Sus compañeros, el español Gonzalo Domínguez Loeda y la colombiana Maurén Barriga Vargas, fueron detenidos en el hotel en el que se alojan los enviados especiales. El conductor que acompañaba a Muñoz en el momento de su desaparición, José Salas, también fue arrestado.

Las autoridades venezolanas advierten que las detenciones se han producido porque se ha detectado una multitud de periodistas que no están acreditados para cubrir la crisis del país. Sin embargo, la agencia Efe asegura que los periodistas de su agencia se acreditaron a su llegada al aeropuerto venezolano.

Artículo anterior‘Spider-Man: Un nuevo universo’, triunfo de lo múltiple
Artículo siguienteLa Guardia Civil traslada a los presos independentistas a Madrid para el juicio del «procés»

Deja un comentario