Inicio SOCIEDAD Un tiroteo «potencialmente terrorista» sacude las calles de Utrecht

Un tiroteo «potencialmente terrorista» sacude las calles de Utrecht

0

Un tiroteo ha dejado una persona fallecida y varios heridos esta mañana en la ciudad holandesa de Utrecht, en el centro de Holanda. Testigos del incidente han declarado que un hombre sacó un arma y disparó contra los transeúntes. Poco después, el atacante se dio a la fuga y se encuentra en paradero desconocido.

La policía ha afirmado que se trata de que es un acto «potencialmente terrorista», por lo que, en estos momentos, el nivel de amenaza terrorista se ha elevado al máximo. El tiroteo, según ha confirmado la policía de Utrecht en su cuenta de Twitter, se produjo a las 10.45 de la mañana.


La zona del tiroteo está cerrada y los tranvías no prestan servicio. Hasta allí se han trasladado los servicios de emergencia para atender a los heridos, así como la unidad antiterrorista del país. La Policía Nacional de España ha facilitado en su cuenta de Twitter los teléfonos de contacto con la embajada española en Holanda y pide máximo respeto con las víctimas.

ACTUALIZACIÓN (16:00h): Hasta el momento, tres personas han fallecido y nueve han resultado heridas por el incidente. La policía ha identificado al presunto autor, que aún continúa desaparecido. Se trata de Gökmen Tanis, de 37 años, que podría haber escapado en un Renault Clío rojo robado antes del tiroteo. Las sospechas indican que el culpable está atrincherado cerca de la zona.

ACTUALIZACIÓN (19:00h): La policía ha detenido al principal sospechoso en la zona donde horas antes había encontrado el coche en el que supuestamente huyó. Aunque apuestan por un atentado terrorista, la Fiscalía ha declarado que «no se pueden excluir otros motivos».

Foto: ROBIN VAN LONKHUIJSEN. EFE

Artículo anteriorEl reto de limpiar toda la basura del mundo ha llegado
Artículo siguienteGrandes plantas de hojas verdes, el toque exótico y natural de cualquier hogar

Deja un comentario