Inicio DEPORTES Lucas Hernández dice adiós al Atlético

Lucas Hernández dice adiós al Atlético

0
Lucas Hernández Atlético
Lucas Hernández no volverá a vestir la elástica rojiblanca / Fuente: El País

El Bayern de Múnich ha hecho oficial el fichaje de Lucas Hernández, del Atlético de Madrid, por 80 millones de cara a este verano, así como una inminente intervención en el ligamento interno de su rodilla derecha.

El pasado 9 de febrero el Atlético de Madrid y el Real Madrid protagonizaban el último derbi de la capital saldado con victoria de este último por 1-3. Lo que la hinchada local no sabía en ese momento es que este iba a ser el último partido de Lucas Hernández con la elástica rojiblanca. El campeón del mundo con Francia el pasado verano no pudo participar en más partidos debido a una lesión en el ligamento interno de su rodilla derecho, y ayer se conoció que no lo volverá a hacer como jugador «colchonero».

Por la noche el Bayern de Múnich anunciaba la contratación del lateral izquierdo de 23 años de cara al próximo verano por 80 millones, la cantidad estipulada en su claúsula de rescisión. Sin embargo, no ha sido necesario el abono de la misma en la sede de La Liga, pues ambas partes han llegado a un acuerdo amistoso. El Bayern también ha anunciado que Lucas sería inmediatamente intervenido de su rodilla, operación ya acometida en Austria satisfactoriamente.

A pesar de pertenecer todavía a la disciplina rojiblanca, el jugador formado en la cantera del Atlético no volverá a defender su escudo, pues el tiempo de recuperación de la lesión se lo impide. El equipo presidido por Enrique Cerezo ha comentado que intentó acometer la renovación de un jugador imprescindible en los esquemas de Simeone, pero este había tomado la decisión de probar suerte en el fútbol germano, por lo que la entidad dio luz verde a la operación. Una operación que deja mermada la defensa de un Atlético que está completando una temporada decepcionante en comparación con anteriores. ¿Conseguirá reponerse el Atlético? El tiempo lo dirá.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorCejas perfectas, cuestión de habilidades
Artículo siguienteLa UE prohíbe los plásticos de único uso a partir de 2021

Deja un comentario