Inicio CULTURA Mick Jagger sale exitoso de su operación de corazón pero pospone gira

Mick Jagger sale exitoso de su operación de corazón pero pospone gira

0
Foto: Kevin Winter/Getty Images.

El líder de los Rolling Stones, de 75 años, se sometía este jueves 4 de abril en Nueva York a una operación en la aorta que ha resultado un éxito, según informa el medio musical Billboard.

La histórica banda anunciaba el sábado 30 de marzo que se veían obligados a posponer su inminente ‘No Filter Tour’ de Norteamérica, culminada la parte europea a finales del año pasado. Los Rolling Stones estaban citados el 20 de abril en Miami para el inicio de una serie de 17 conciertos de 10 semanas de duración, 16 de ellos en Estados Unidos y uno en Canadá.

El medio asegura que la gira dará el pistoletazo de salida finalmente en julio, según fuentes anónimas de dentro de la gira, y que las fechas se anunciarán “en las próximas semanas”. Sin embargo, se contempla la posibilidad de que no todas las citas puedan salir adelante debido a la disponibilidad de los estadios en los que estaban previstos los conciertos. En relación con esto, su actuación prevista en el Festival de Jazz de Nueva Orleans ya ha sido cancelada oficialmente y reemplazada por la de la banda Fleetwood Mac. La banda asegura que las entradas compradas para los conciertos pospuestos servirán igualmente.

El mismo día del anuncio de la reprogramación de la gira, Mick Jagger a través de su cuenta personal de Twitter pedía disculpas a todos los fans por su indisposición. A su vez, confesaba que odia decepcionar a los seguidores de esta forma y que va a trabajar duro para estar de nuevo en los escenarios tan pronto le sea posible.

El anuncio se hacía a través de la propia web del conjunto, explicando que los médicos habían advertido al cantante que no podría salir a dar conciertos en estos momentos y que necesitaba tratamiento médico para poder recuperarse lo más pronto posible. La operación que antes se hacía a corazón abierto, ahora puede realizarse de forma mucho menos invasiva con acceso a las venas sin tener que seccionar el tórax y reduciendo significativamente el tiempo de cura.

Billbaord aclara que Jagger necesitará reposar entre cuatro o cinco días para prevenir hemorragias severas y que, tras ese plazo, podrá estar de pie y moviéndose. Sin embargo, el medio especializado asegura que necesitará más tiempo de recuperación para poder subirse a los escenarios, de ahí las decisiones tomadas por la banda. Fuentes cercanas al cantante confirman que Jagger está recuperándose y con buena salud. Ayer mismo, el frontman vía Twitter daba las gracias a todo el mundo por el apoyo recibido y a los profesionales médicos por su trabajo, añadiendo que ahora se sentía “mucho mejor y aliviado”.

Foto: Kevin Winter/Getty Images.

Artículo anterior‘Vosotros sois mi película’: ¿Qué hemos aprendido de ‘Bocadillo’?
Artículo siguienteDel agua embotellada que compramos

Deja un comentario