Inicio POLÍTICA Pedro Sánchez pide el voto en Arona para una España de justicia...

Pedro Sánchez pide el voto en Arona para una España de justicia social, regeneración democrática y convivencia

0
pedro sánchez arona
Pedro Sánchez en un mitin en Darona, Tenerife.

El secretario general del PSOE y canditado a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comenzado el primer fin de semana de campaña electoral en las Islas Canarias, concretamente en Arona. Lo ha hecho ante cientos de personas en el Centro de Congresos de la ciudad tinerfeña donde ha pedido el voto para que no ocurra lo mismo que en Andalucía con las «tres siglas». Ha prometido que si gana visitará las ocho islas canarias y celebrará un Consejo de Ministros en Canarias, destacando que en estos meses «hemos hecho mucho más por Canarias que en siete años de Rajoy apoyado por coalición Canaria».

El voto útil y la movilización masiva para que la formación socialista consiga una mayoría holgada en las elecciones generales del 28 de abril y «España avance». En eso se ha basado el primer mitin del sábado con Pedro Sánchez en Arona. El cabeza de lista al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Héctor Gómez, primero en intervenir, ha resaltado que lo que Canarias necesita es un gobierno «socialista, fuerte, sólido y capaz. No puede ser que estemos a la cola de todo». Por ello, ha afirmado, «necesitamos ganar para seguir con un gobierno que fortalece el Estado de Bienestar”.

De ese mismo tema han hablado la secretaria socialista al senado por Tenerife, Olivia Delgado, y el candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. «Tenemos un gobierno feminista con el que soñábamos» y para continuar «tenemos que ganar votos para vencer el 28 de abril con una victoria suficiente” han demandado. Por ello piden el voto porque si la sociedad no acude las urnas «otros decidirán por ellos».

El último en intervenir ha sido el presidente del Gobierno. Criticando a las derechas, el líder socialista ha subrayado que les gusta ir juntos a Colón o tomar vinos y que también irán las tres formaciones a la oposición el 28 de abril. Sánchez lo tiene claro. «Si las derechas con sus tres siglas tienen una mayoría suficiente harán lo mismo que en Andalucía. Quieren poner un cordón sanitario al Psoe«. Por eso, lo que quiere el domingo electoral es una mayoría suficiente, «un gobierno que hable con todas las fuerzas políticas, dentro de la Constitución, pero que gobierne con sus propias fuerzas».

Con las derechas, ha manifestado, existe el riesgo de la vuelta a la corrupción, de los recortes y de la crispación territorial. Frente a eso, propone una España centrada en tres objetivos: sin desigualdad y con justicia social, que apueste por la limpieza con base en la regeneración democrática y con convivencia”, clave esta última para solucionar el conflicto catalán.

Pedro Sánchez ha mencionado en Arona los logros conseguidos durante su mandato como la ampliación del permiso de paternidad, la recuperación del subsidio de desempleo para los 52 años, la universalización de la sanidad pública o la subida del SMI. Si es presidente, ha anunciado, creará una «nueva Ley educativa que derogue la LOMCE, incluirá en al sanidad pública la salud bucodental. Además, pretende poner en marcha el mayor parque de vivienda social «para que la gente se pueda emancipar con 20 años y no con 30». Otra medida clave que quiere el líder socialista es reformar la Constitución para eliminar la Ley Mordaza. Respecto a las pensiones, ha dejado claro que si se queda en Moncloa hará una reforma de la constitución «para blindar el carácter público, la dignidad y la sostenibilidad de las pensiones».

Las encuestas vaticinan una amplia mayoría para el PSOE, aunque no la suficiente para gobernar con mayoría absoluta. El candidato ha declarado «que nos motivan los buenos datos pero las urnas se llenan de votos». Para que gane la formación, dice, «no podemos fallar el 28 de abril».

Foto: PSOE.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorEl Aloe Vera, el último oro transparente de las Islas Canarias
Artículo siguientePablo Casado apela al voto «patriótico, fuerte, urgente y necesario» en Valladolid
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario