Inicio DEPORTES El Real Madrid de Baloncesto es el primero de los españoles que...

El Real Madrid de Baloncesto es el primero de los españoles que alcanza la Final Four de la Euroliga

0

El equipo de Pablo Laso venció ayer por 82-89 al Panathinaikos griego para poner un 3-0 en la serie y ser el primer equipo en pasar a la final a cuatro que se disputará este año en Vitoria entre el 17 y el 19 de mayo.

Como un vendaval ha pasado el Real Madrid por encima de su rival. Tres partidos jugados y tres partidos ganados, lo que les permite tener más tiempo de descanso que sus rivales al haber hecho las cosas bien desde un principio. Los dos primeros partidos de la serie se jugaron en el WiZink Center de la capital española, y los madridistas ganaron por 75-72 y 78-63. Para culminar la faena, anoche, en el OAKA griego el resultado fue de 82-89. Todo ello suma un total de 25 puntos de diferencia para haber pasado a la Final Four, que este año se jugará en territorio vitoriano.

El partido fue tenso, tal y como se esperaba, finalmente con un arbitraje medianamente correcto. Este era un factor a tener en cuenta porque todo el mundo del baloncesto sabe como son los arbitrajes en diferentes países, en este caso, en Grecia. En líneas generales, todos los que jugaron en el conjunto blanco lo hicieron bien.

Facundo Campazzo fue el jugador más destacado, el argentino consiguió un doble doble con 16 puntos y 10 asistencias, en lo que fue toda una clase de pases de canasta y feeling con Gustavo Ayón, que acabó con 12 puntos y 6 rebotes en el que fue su mejor partido de los tres de la serie. Rudy Fernández, también con 16 puntos y Anthony Randolph con 14 fueron los siguientes máximos anotadores. Pero no se puede pasar a nadie por alto, la defensa de Jeff Taylor acompañada de sus 13 puntos ayudaron a ganar confianza a su equipo, y el imponente Tavares en la pintura no dejó que el Panathinaikos se creyera la remontada. Además, el gran acierto de Trey Thompkins, tanto en tiros de media distancia desde el poste bajo como en triples fueron vitales, apareciendo cada vez que el Real Madrid lo necesitaba.

En definitiva, y una vez más, toda una lección baloncestística de Laso sobre cualquier competidor que se le ha plantado delante. Ahora es el turno de Barça Lassa y Baskonia, ambos empezaron perdiendo pero consiguieron empatar a uno la serie, los catalanes contra el Anadolu Efes y los de Vitoria contra uno de los favoritos, CSKA. El otro rival saldrá del enfrentamiento entre Zalgiris y Fenerbache, siendo los turcos los que están a una victoria de pasar de ronda. Quien gane al mejor de cinco partidos acompañará al Real Madrid en la que es su tercera Final Four consecutiva, que se dice pronto, y esta vez, defendiendo el título de campeón.

Foto: EFE

Artículo anteriorQué proponen los partidos políticos en materia de inmigración
Artículo siguienteQué proponen los partidos políticos en materia de despoblación rural

Deja un comentario