Inicio POLÍTICA Casado clausura campaña en Madrid pidiendo el voto para recuperar una España...

Casado clausura campaña en Madrid pidiendo el voto para recuperar una España «truncada en los últimos nueve meses»

0
casado clausura campaña

El candidato a la presidencia por el Partido Popular, Pablo Casado clausura la campaña electoral en un acto multitudinario en Madrid. Es el último acto de los populares antes del 28-A, donde afirma se «juega la concordia institucional y el futuro de nuestros hijos».

Tras las intervenciones de Cayetana Álvarez de Toledo y Teodoro García-Egea, números uno en las candidaturas de Barcelona y Murcia, respectivamente, Casado ha subido al escenario entre gritos de «Viva España, Viva el Rey, Viva la Constitución, presidente» y banderas de España.

Lo primero que ha hecho es dar las gracias por «abarrotar». Diez mil personas, según la organización, han asistido al último mitin del Partido Popular antes de los comicios electorales del domingo. Otras mil personas, han apuntado, se han quedado sin entrar por la falta de disponibilidad. Dos horas antes de comenzar el acto, decenas de personas procentes de distintas comunidades autónomas ya hacía cola para poder entrar al Wizink Center -antiguo Palacio de los Deportes- y apoyar al candidato.

Pablo Casado ha comenzado el mitin recordando lo importante que es votar este domingo, fecha en la que «se juega la concordia institucional y el futuro de nuestros hijos». También ha calificado a España como «país fundamental para la historia» pues «durante cinco siglos hemos asombrado al mundo”.

El candidato popular ha alertado de las consecuencias que, según él, se pueden producir si el PSOE logra formar gobierno y ha criticado la gestión de Pedro Sánchez durante su etapa como presidente. «Una vez más amenazan los nubarrones de la crisis (…) tenemos que ponernos manos a la obra y estar al servicio de nuestros compatriotas».

El tema Cataluña ha tenido, al igual que a lo largo de toda la campaña que hoy clausura Casado, especial mención en el acto de cierre. Casado ha vuelto a reivindicar que una vez lleguen al gobierno aplicarán el 155 y prohibirán los indultos. «En Cataluña hay que recuperar una convivencia, la posibilidad de vivir en libertad. Queremos una Cataluña libre, segura y que cumpla ley como en el resto de España”, ha dicho. Justo unos minutos antes, lanzaba un mensaje de unidad nacional. «Queremos decirles a los catalanes, a los vascos y a los navarros que España va a seguir siendo una nación unida. Vamos a garantizar la unidad nacional«.

Sobre el tema económico, ha hecho hincapié en las medidas que proponen: la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones y el de actos jurídicos y documentados. Además, propopne la creación de dos millones de empleos durante la próximas legistatura.

Continuando con sus medidas programáticas, ha vuelto a apostar por la inversión en la educación, pública, privada y concertada, el bilingüismo y la libertad de los padres a elegir dónde quieren que sus hijos estudien así como poner fin a la discriminación en la educación por la lengua. «Se acabó la segmentación por lengua. Que vayan los mejores médicos, hablen español, francés o catalán», ha sentenciado.

En materia de inmigración, durante su intervención ha pedido que se regularice como defender los cuerpos de seguridad que tutelan las fronteras. «Ceuta y Melilla son la expresión de la españolidad». También ha dedicado tiempo en hablar de la lucha por la equiparación salarial y la ley antiocupas, para que vayan a la cárcel «en doce horas». A los pensionistas les ha dicho que con el PP siempre van a subir las pensiones.

Pensar el voto «con España en el corazón»

El líder popular ha pedido la unión de los votos al PP porque «solo nosotros podemos encabezar la ola del cambio. Votar es gratis pero puede salir carísimo. Tenemos que pensar el voto con la cabeza, con España en el corazón».

El candidato ha mostrado su apoyo firme a la España descentralizada, afirmando tajantemente que «no vamos a tolerar que el estado autonómico se convierta en un foco para los separatistas. No ha habido nunca un gobierno más desigualitario que el de Pedro Sánchez. Sí a una España descentralizada, diversa y unida”.

“Siempre nos dan por abatidos, nos tratan con desprecio, nos intentan dividir, niegan nuestros éxitos, amplifican nuestros errores. Por eso somos la única garantía para el futuro de nuestra nación. Vamos a volver a recuperar una España truncada en los últimos 9 meses. Salgamos estos días a ganar, no empatar. A volver a hacer lo que parecía imposible, España merece un mejor gobierno. El PP una vez más va a ser la mejor garantía de la deriva de nuestro país. ¡A ganar!», ha concluido Casado la campaña electoral.

 

Junto al presidente del PP se han sentado su esposa, Teodoro García-Egea y Ana Pastor y Pío García Escudero, presidentes de las Cortes Generales en esta legislatura. El candidato al Congreso por Murcia se ha referido a Ciudadanos y Vox como la «nueva política» a la que le gusta mucho «la economía circular al reciclaje. El plástico va a al contenedor amarillo y el político sin principios, al contenedor naranja», en alusión a los ‘fichajes’  que ha realizado Rivera para la candidatura de sus listas, como el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Al acto han asistido la mayoría de los candidatos de las difententes listas provinciales. También han arropado a Casado los presidente autonómicos como Juanma Moreno o Alberto Núñez Feijóo y Leopoldo López padre, que cierra las listas de las europeas tras marcharse a última hora Ángel Garrido a Ciudadanos. Especial agradecimiento ha tenido Casado con Adolfo Súarez, número dos por Madrid. Ha asegurado que por la memoria de su padre, el partido «defenderá la concordia generacional”.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorQué proponen los partidos en materia de Cultura
Artículo siguienteIglesias recupera fuerza en el último acto de la campaña
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario