Inicio CULTURA CINE ‘Avengers: Endgame’: Una película que ha dejado marca en la historia del...

‘Avengers: Endgame’: Una película que ha dejado marca en la historia del cine

0

Los hermanos Russo ponen final a este capítulo (a falta de Spiderman: Lejos de casa). La fase 3 llega a su fin y no hay nada que reprochar a los directores/productora.

Después de los eventos devastadores de Avengers: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias…

La película es un punto y aparte en el universo pero un punto y final a la saga Vengadores y a algunos de sus personajes más importantes. Una historia de muchos años que ha llegado a su fin pero de una forma inmejorable. Después de ver Infinity War muchos se pensaban que era imposible de mejorar, llegar a tantas emociones con una película de superhéroes, que historicamente en el cine han existido pocos con algo de arco. Pero Endgame ha tocado ese punto de emoción con fuerza, como lo hizo la saga del «Caballero Oscuro» o lo hizo Logan.

Marvel ha unido a personajes en un mismo universo con una eficacia asombrable, no se le puede poner una pega a este universo que otras veces se ha intentado y ha quedado en eso. Han sabido mantener la calma para llegar a un buen clímax, y el guión se ha estructurado de una manera increíble para no ver venir sus giros.

La dirección de los hermanos Russo nunca ha sido arriesgada pero en este película hemos visto una dirección de actores bastante importante, y han conseguido que lleguemos a empatizar con cada uno de los personajes. Se ha visto una gran interpretación de algunos personajes, (Antman-Ojo de Halcón-Nébula…), que antes habían dejado mucho que desear.

La dirección de fotografía ha tenido mucho que ver para conseguir emociones en pantalla. Siempre ha conseguido acompañar la narración, y ha mejorado considerablemente en las localizaciones que no se encuentran en la tierra.

Cartel de la película Avengers: Endgame

En el guión se pueden distinguir tres partes. La primera parte, drama. Es de lo mejor que hemos visto en películas de superhéroes dentro de este género, mientras que la tercera, no recuerdo tanta epicidad desde El Retorno del Rey. La unión entre la primera y la segunda parte queda un poco descolgada de lo demás.

Diseño de producción, efectos visuales, vestuario, maquillaje y peluquería deben de ser nombrados por el excelente trabajo en esta película, y por su increíble mejoría a lo largo de este tiempo.

La BSO se considerará una de las más importantes en la historia del cine. Portals será uno de los temas que pasarán a la historia.

FICHA TÉCNICA

Título: Avengers: Endgame

Directores: Anthony Russo y Joe Russo

Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely

Año: 2019

Idioma: Inglés (Original) Castellano

Nota: 4,8/5

 

Artículo anteriorVillanueva de Tapia comienza hoy su II Encuentro de la Felicidad
Artículo siguienteSiete cruces de mayo participan en el concurso de Nueva Carteya

Deja un comentario