Inicio SOCIEDAD El imperio de Jamie Oliver entra en concurso de acreedores

El imperio de Jamie Oliver entra en concurso de acreedores

0
Foto: YouTube.

El chef más popular de Reino Unido, Jamie Oliver, y su empresa, Jamie Oliver Group, confirmaron ayer miércoles que se ponen en manos de la consultora KPMG para comenzar un proceso de concurso de acreedores. El cocinero ya intentó remontar el año pasado la mala racha de su cadena de restaurantes Jamie’s Italian mediante una reestructuración cifrada en 14 millones de euros, de los cuales más de 3 fueron de su propio bolsillo.

Además de Jamie’s Italian, fuentes cercanas al proceso aseguran que también se verán afectados por el proceso sus restaurantes Barbecoa y Fifteen London. En total son 25 los restaurantes quebrados, lo que pone en peligro más de 1.300 puestos de trabajo: “soy consciente de lo difícil que es para todos los afectados”, aseguraba el chef en un comunicado público. Este proceso concursal afectará principalmente a la entidad financiera HSBC, con la que la cadena de restauración mantiene la mayor parte de sus deudas.

La franquicia de restauración italiana se inauguró en 2008 en la franja de precio media del mercado británico. En el comunicado Oliver clamaba que añadieron valor al servicio e ‘ingredientes de mucha más calidad’. También se reconoce al chef por su compromiso hacia el bienestar de los animales y su sacrificio de la forma más humanitaria posible. En relación con esto, Oliver ha dedicado buena parte de su carrera emprendiendo una cruzada contra la comida basura y la obesidad, sobre todo entre escolares, no solo mediáticamente si no también políticamente.

Jamie Oliver nació en 1975 en Essex, Reino Unido, donde comenzó sus primeras andadas como cocinero y repostero. En su primer trabajó conoció a su mentor, que le acompaña hasta el día de hoy, Gennaro Contaldo, responsable de su pasión por la gastronomía italiana. Su salto a la fama vino con el programa televisivo The Naked Chef¸ 1998, y se seguiría reinventando en diferentes formatos hasta el día de hoy. Oliver también es autor de numerosos libros, responsable de su revista Jamie, que tuvo que cerrar tras casi 10 años de actividad, y protagonista junto a Contaldo de su propio canal de YouTube que suma más de 4 millones de seguidores. Su fortuna se estima en 170 millones de euros.

 

 

Artículo anteriorKyrgios vuelve a alimentar la polémica
Artículo siguienteGame of Thrones: El fin de una de la grandes TV series del siglo XXI

Deja un comentario