Home CONTENIDO DE EMPRESAS adn studio crea un servicio de branding para el sector de la...

adn studio crea un servicio de branding para el sector de la alimentación

0
adn studio crea un servicio de branding para el sector de la alimentación

adn studio, la agencia creativa de comunicación especializada en branding, ha puesto en marcha un departamento con servicios de branding exclusivos para empresas del sector de la alimentación. Con esta iniciativa la agencia, que ha trabajado para destacadas firmas del sector, quiere ayudar a las empresas del sector alimentario a consolidar su imagen de marca y posicionarse en un mercado cada vez más competitivo.

La industria alimentaria en España facturó 139.655 millones de euros el año pasado, con un crecimiento del 5,3 % respecto al ejercicio anterior, según los datos de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas.

Esta cifra iguala el volumen de negocio previo a la pandemia, si bien en lo que llevamos de año el alza de los precios ha provocado una reducción de la demanda nacional, compensada de momento por el alza continuada de las exportaciones. Esto ha convertido a la alimentación en el tercer sector que más crece a nivel nacional, solamente por detrás del turismo y la cosmética.

Actualmente, el sector alimentario en nuestro país está integrado por unas 30.000 empresas y da empleo a 535.000 trabajadores, de acuerdo con las estadísticas del INE. El 80 % de las empresas son pymes de menos de 10 empleados, en muchos casos negocios familiares que tienen cada vez más dificultades para competir en el complicado panorama actual del mercado.

El nuevo servicio de branding para el sector de la alimentación impulsado por adn studio va dirigido tanto a este perfil de pequeñas empresas tradicionales que buscan crecer y llegar a nuevos clientes, como a nuevos actores que quieren abrirse un hueco en el sector, además de empresas alimentarias ya consolidadas que necesitan redefinir su posicionamiento en el mercado.

Para ello, adn studio ofrece un completo servicio de food branding que abarca desde la definición de la naturaleza, valores y atributos de la marca, a la creación del logotipo, la imagen de producto y el packaging, el diseño de estrategias publicitarias, de comunicación y promocionales para llegar a los consumidores, así como la gestión de campañas en el punto de venta.

Con ese fin, la agencia aplica la experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de sus dos décadas de existencia en campañas para destacadas marcas del sector de alimentación y bebidas como GB Foods, Antiu Xixona, Borges, Quality Espresso, IDG Foods, TequeTapas Foods, Soulblim, Alemany, Saeco, Sa Sucreria o Helados Alacant. adn studio también tiene en su haber varios casos de éxito, como la campaña “A la búsqueda del mejor tomate”. Financiada con fondos de la Unión Europea e impulsada por la marca Soulblim, la iniciativa se centraba en divulgar las distintas variedades de este producto entre los restauradores.

“El sector de la alimentación es cada vez más competitivo, por lo que ya no basta con tener un producto de calidad y llevarlo al mercado. Las empresas deben trabajar en su imagen de marca y posicionamiento en la mente del consumidor. Gracias a nuestra trayectoria de más de 25 años y al talento de nuestro equipo multidisciplinar, somos de las pocas agencias creativas capaces de abordar el branding alimentario desde una visión estratégica e integral”, señala Jordi Corella, socio y director creativo en adn studio.

El servicio empieza por un riguroso estudio del posicionamiento estratégico de la marca. Esto permite identificar y poner en valor los elementos que la hacen única, irrepetible y atractiva para los consumidores.

A continuación, se define el tono de comunicación que se empleará para comunicarse con los diferentes públicos, los mensajes clave de la marca y la manera de comunicarlos mediante técnicas como el storytelling. Todo esto se refleja posteriormente en la imagen de producto y el diseño del packaging, que se recogen en un manual de estilo para asegurar la consistencia de todas las comunicaciones y materiales gráficos de la marca.

Finalmente, los distintos elementos se implementan mediante campañas de publicidad, marketing digital, comunicación a medios, acciones en el punto de venta, eventos y otras interacciones con los consumidores, distribuidores, etc. El equipo creativo de adn studio acompaña al cliente a lo largo de todo el proceso, coordinándose con el departamento de marketing de la marca o realizando las funciones del mismo en el caso de los negocios más pequeños.

Acerca de adn studio

adn studio es una agencia creativa de publicidad que está especializada en imagen de marca y comunicación corporativa. Ofrece servicios integrales de branding para el sector alimentario, gran consumo, cosmética, editorial, industrial, servicios, sanitario, tecnológico y administración pública. Entre otros clientes, ha desarrollado campañas para marcas como Alstom, Cofidis, Lastminute.com, Edebé, AkzoNobel, la Diputación de Barcelona o la Generalitat de Catalunya. Sus oficinas se ubican en la provincia de Barcelona y cuenta con un equipo de profesionales expertos y acreditados.

¿Te ha resultado interesante? Síguenos en redes

Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil