Inicio CONTENIDO DE EMPRESAS Cómo elegir el mejor banco para un préstamo personal

Cómo elegir el mejor banco para un préstamo personal

0
cómo elegir el mejor banco para un préstamo personal
Dos personas con traje llegando a un acuerdo. Foto cedida.

Si en este regreso a clases las cuentas no están saliendo como esperabas, seguramente te estás preguntando cuál es el mejor banco para un préstamo personal. Tomar esta decisión no es fácil y no debe hacerse a la ligera.

Entre tantas opciones, es relevante comprender qué considerar y cómo comparar las diferentes alternativas. Sigue leyendo nuestra nota si quieres saber más sobre cómo elegir el mejor banco para un préstamo personal, cómo calcular tu préstamo y qué hacer si no puedes pagarlo.

Factores a considerar para elegir el mejor banco para un préstamo personal

  • Tasa de interés: Una tasa de interés más baja reducirá el costo total del préstamo. Es importante comparar las tasas ofrecidas por diferentes bancos y entender si son fijas o variable
  • Plazos de pago: Revisa cómo están estipulados los plazos de pago y cuál es el monto final que deberás cubrir para liquidar la deuda.
  • Comisiones y cargos: Debes saber que algunos bancos cobran comisiones por apertura, pagos anticipados o pagos atrasados. ¡Lee las letras pequeñas!
  • Requisitos y condiciones: Aquí te pueden investigar tu historial de crédito, ingresos, comprobantes, referencias, entre otros. Revísalos todos antes de aplicar.

¿Cómo comparar las opciones de banco?

Lo primero que debes poner en perspectiva son las ventajas de cada uno de ellos. Algunos de los aspectos a considerar son: tasa de interés, flexibilidad en los pagos, servicio al cliente, proceso de aprobación, opciones de seguro, comisiones, ofertas especiales y la cantidad de sucursales disponibles.

Dale más puntos a las ventajas que creas que más te benefician y resta puntos a los aspectos negativos, como la complejidad en los procesos, malas experiencias de otros clientes, tasas de interés altas o requisitos muy estrictos.

Cómo calcular un préstamo personal

Es muy sencillo. Una de las mejores formas es utilizar calculadoras de préstamo personal en línea. Estas herramientas te permiten ingresar el monto del préstamo, la tasa de interés y el plazo para obtener una estimación de los pagos mensuales.

Recuerda que, si la calculadora no te muestra cuánto terminarás pagando en total, puedes hacer el cálculo manualmente multiplicando la cuota mensual por el número de pagos.

¿Qué hacer si no puedo pagar mi préstamo personal?

Todo puede ir muy bien en tus planes de pago, pero a veces surgen emergencias o situaciones complicadas. Si debido a esto no puedes pagar tu préstamo personal, lo primero que debes hacer es contactar a tu banco. Muchas instituciones ofrecen opciones de renegociación de plazos o consolidación de deudas.

¿Ya conocías esta información? Planeando de forma correcta y entendiendo lo que te ofrece cada una de tus opciones, puedes elegir el mejor banco para tu préstamo personal, aprovechar al máximo el dinero para el regreso a clases de tu hijos y evitar problemas económicos.

¿Te ha resultado interesante? Síguenos en redes

Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorImpacto económico del posicionamiento en buscadores SEO en las empresas
Artículo siguienteLos muebles de cocina a medida mejoran la funcionalidad

Deja un comentario