Si bien cuando pensamos en detectives privados en Madrid, solemos creer que sus ámbitos de actuación son otros, estos profesionales están siendo cada vez más solicitados para aportar datos e información valiosa en casos de fraudes laborales. Lamentablemente, los fraudes en el ámbito laboral están creciendo, y como empleador debes estar atento a posibles engaños.
El concepto de detectives privados para investigaciones laborales se ha convertido así en uno que no deberías perder de vista. Emprendedor o empresario que busca lo mejor para su compañía, uno de tus objetivos debe ser estar alerta sobre los fraudes. Básicamente, debes confiar en estos expertos cuando sospeches que alguien de tu plantilla trabaja menos de lo que debería.
¿Cuándo pasa esto? Especialmente en situaciones de absentismo laboral, duplicidad de empleos, bajas fingidas, informes prelaborales falsos y fraudes empresariales. Ni te imaginas la cantidad de compañías cuyo futuro queda comprometido cuando resultan víctimas de estos inescrupulosos. Si no reaccionas a tiempo y previenes su acción, tu negocio o proyecto podría arruinarse.
Las bajas sin motivo, un problema sin solución… hasta ahora
Seguro que conoces a alguien que lidia con un empleado que no sólo no hace su trabajo, sino que intenta aprovecharse de las leyes. En ocasiones, éstas acaban favoreciendo a quienes intentan estafar a sus jefes. Justamente por eso las agencias de detectives privados en Madrid ofrecen este servicio y brindan una atención personalizada para que te deshagas de estos personajes.
Un ejemplo de esto que comentamos, quizás el más común, sea el de los trabajadores que cogen bajas sin motivo. Aún sin razón alguna para ausentarse de sus puestos de empleo, estos trabajadores -si se los puede llamar así- hacen todo lo posible por faltar recurrentemente a sus obligaciones. Acaban costándole mucho dinero a quienes han invertido en su formación y desarrollo. Si te sientes traicionado por un empleado, y te parece que está eludiendo sus funciones mientras sigue cobrando un sueldo por ellas.
¿Qué puede hacer una agencia de detectives privados por ti?
En caso de que la situación sea ya intolerable, y hayas decidido contratar a una agencia de detectives privados en Madrid, debes saber que estos profesionales pueden hacer un estudio personalizado del cliente para proporcionarte un presupuesto que se ajuste siempre a tu bolsillo. El propósito es que nadie se quede sin investigar a ese empleado fraudulento y que todos puedan desvelar qué está haciendo en esos momentos en los que supuestamente cumple con la baja laboral.
- Veracidad de la baja: éste es uno de los principales reclamos o demandas de los empresarios y emprendedores tan pronto se ponen en contacto con los detectives privados en Madrid. Pretenden averiguar si el motivo aducido de la baja es veraz… o no.
- Comprobación del entorno laboral: ¿no puede explicar algunas ausencias y tienes la sensación de que está atendiendo actividades paralelas que afectan su rendimiento en tu compañía? Pide que investiguen cuál es su entorno laboral.
- Comprobación de antecedentes: tu empleado puede haberte mentido con sus antecedentes laborales para obtener el puesto. Desenmascararlo no es difícil si son detectives profesionales los que se encargan de descubrir cuál ha sido su trayectoria.
¿Te ha resultado interesante? Síguenos en redes
Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.