Si has llegado hasta este artículo, probablemente te encuentras en una de esas situaciones difíciles e indeseadas. Puede que estés siendo víctima de una de las tantas expropiaciones forzosas de bienes actuales en Valencia.
Lamentablemente, al dolor de cabeza que supone pasar por estas circunstancias conflictivas se suman problemas adicionales como el hecho de que quieran pagarte por debajo del valor real que tiene el inmueble a expropiarse.
En esos casos, no queda más salida que recurrir a profesionales que puedan orientarte a lo largo de este proceso. Contar con el apoyo y el asesoramiento de un perito para tasación expropiatoria es clave para no perder dinero.
Todo sobre las expropiaciones de bienes
Como decíamos, cabe la posibilidad de que te hayan notificado sobre la expropiación de un bien de tu propiedad. Se trata de un procedimiento común pero no por eso menos complejo, y que debería seguir unos pasos básicos. Entre ellos está la tasación expropiatoria, que indica cuál es el valor que supuestamente tiene dicha propiedad.
El inconveniente es que no resulta nada extraño que el valor de las propiedades sea reducido, por lo que se achica la diferencia a favor del expropiado o bien la cantidad de inmuebles que debe soltar para cancelar toda su deuda.
Según la legislación vigente, antes de que la Administración tome posesión de los bienes, el propietario debe recibir una compensación justa. Pero sabemos que eso no siempre pasa, y por eso es esencial contar con un profesional
La idea es que alguien que se dedique a tasaciones en Valencia, como Perytas, pueda darte una buena mano. Firmas como ésta tienen años de experiencia y los conocimientos indispensables para tratar con la Administración.
Su participación es imprescindible para que puedas defender tus derechos y efectivamente recibir una valoración justa de tus inmuebles, pagando lo que corresponde por tus deudas pero no más que eso cuando no hace falta.
¿Cuál es el justiprecio de una expropiación?
Ésta es una de las preguntas que seguro te estás haciendo, y el justiprecio como concepto consiste en ese número que propietario y Administración acuerdan para la expropiación del inmueble, con la salvedad de que esa primera oferta de la Administración suele ser más baja, casi como una costumbre para comenzar con las negociaciones.
Encuadrado dentro de la Ley de Expropiación Forzosa, que regula la facultad que poseen las Administraciones Públicas para privar de una propiedad privada a sus propietarios, se desarrolla así el proceso de expropiación.
Otra noción es la de hoja de aprecio en una expropiación forzosa, un documento que debe presentar el propietario para informar a la Administración cuál es su posición frente a ella, con las alegaciones, desacuerdos, etcétera. Precisamente es entonces que entra en escena el tasador, para indicarle el valor justo de esa propiedad.
Los expertos de Perytas se especializan en esta área de las tasaciones y expropiaciones, con su delegación técnica en Puerto de Sagunto y una amplia red de tasadores colegiados por toda la provincia de Valencia. Contáctalos inmediatamente recibas la notificación de expropiación, para resolver el asunto a tu favor.
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico independiente. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.