Aunque muchos no lo saben, el surf es un deporte de todo el año, uno que puedes practicar cuando lo prefieras. Sea entonces que te quedaste con ganas de más en el verano, o que quieras aprovechar tus días libres durante esta estación otoño/invierno, estamos convencidos de que estos consejos al respecto van a serte de gran ayuda.
Claro que tienes que tener en cuenta que las cosas cambian cuando nos sometemos a las bajas temperaturas. Tienes que tomar algunas precauciones específicas porque, sobre todo al acercarnos a las zonas costeras, estaremos en el frío, habrá viento, y el agua estará helada, así que es recomendable ser precavidos.
Parte de esa precaución pasa por comprar todos los productos indispensables para el surf en la época invernal. Cualquiera de ellos puedes conseguirlos fácilmente en tiendas como b3proshop.com, así que no te preocupes. Invirtiendo una mínima cantidad de dinero, dispondrás de la vestimenta adecuada y los accesorios oportunos.
Equipamiento imprescindible para practicar surf en invierno
Traje de neopreno
Sin o con capucha, pero sobre todo el segundo de ellos, este traje es clave para no sufrir las bajas temperaturas. Opciones como un 4/3 o 5/3 deberían ser suficientes para el invierno español, así que apuesta por alguna de ellas.
Escarpines
Si hay una discusión común en el mundo del surf es si los escarpines deben ser de punta redonda o dividida, pero más allá de cuál sea tu favorito, lo importante es que te asegures tener un par de cara a las próximas semanas. Probablemente sean más atractivos los de puntas redondeadas, al mantener los pies calientes más tiempo.
Abrigo
Los abrigos son ideales para los climas húmedos y ventosos como los que estamos describiendo, ya que si bien tienen una apariencia gruesa, son ligeros para moverte en la tabla, una capa perfecta para el chequeo previo.
Tabla especial para tubos
En el invierno, hay muchas zonas que independientemente del buen oleaje tienen muchos tubos, y esto supone desarrollar una habilidad extra, sí, pero también disponer de una tabla especial para poder afrontar esos tubos.
Gorro
Si fuera del agua llevas un gorro para sentirte más a gusto, con más razón dentro de ella tendrías que llevar uno.
Guantes de neopreno
Como complemento del traje que mencionábamos antes, los guantes son esenciales para que si la situación se pone más gélida de lo que esperabas, siempre te queden unas manoplas para asegurarle el calor a tu cuerpo.
Los guantes son ideales para temperaturas de agua frescas, pero una vez que la cosa empieza a enfriar de verdad querrás unas manoplas por la misma razón que quieres botas de punta redonda.
Poncho
Los ponchos pueden no ser tan necesarios como otros de los aquí citados, pero alguna vez recurrirás a ellos.
Mochila
Meter todas estas ropas en una mochila de un material resistente al agua no es un detalle menor tampoco. Selecciona algún modelo donde quepan tus botas, guantes y hasta el traje en forma de bola, pero con un espacio específico que permanezca seco, en caso de que quieras guardar allí algunos objetos que no estén mojados.
¿Te ha resultado interesante?
Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.