Inicio CONTENIDO DE EMPRESAS Los mejores diuréticos naturales para luchar contra la retención de líquidos

Los mejores diuréticos naturales para luchar contra la retención de líquidos

diuréticos naturales para luchar contra la retención de líquidos

0
Los mejores diuréticos naturales para luchar contra la retención de líquidos

Los diuréticos son una clase de tratamiento muy extendida, una orientada a que los riñones produzcan más orina, permitiendo así la eliminación orgánica de los líquidos y la sal sobrante en el cuerpo, para combatir diferentes trastornos como la presión alta, los edemas, y demás afecciones relacionados con los líquidos retenidos.

Por supuesto, quienes por cuestiones de las enfermedades que le han sido diagnosticadas tienen que emplear estos medicamentos, preferirán siempre que sean opciones naturales, basadas en elementos de la naturaleza.

A partir de esto, en el presente artículo repasaremos algunas de las alternativas más recomendables al respecto, los mejores diuréticos naturales para luchar contra la retención de líquidos sin ninguna otra contraindicación. Absolutamente todos puedes hallarlos en tiendas de alimentación y bienestar como herbomundo.com.

Diuréticos naturales de resultados comprobados para luchar contra la retención de líquidos

Vinagre de manzana

Entre las más relevantes propiedades del vinagre de manzana que usamos regularmente en la cocina, está la de ser un poderoso diurético, que ayuda a limpiar el organismo acelerando el proceso de eliminación de las grasas. Asimismo, combate la celulitis e impide que se formen los depósitos grasos en los que queda guardado líquido.

Tomillo

Las infusiones de tomillo tienen una acción diurética prácticamente inmediata, estimulando la micción sin forzarla. Facilita que nos deshagamos de las toxinas del metabolismo por medio de la orina, previniendo infecciones comunes dentro del aparato urinario, por lo que es especialmente aconsejable para quien las sufren.

Diente de león

No tan común como los otros, su alta concentración de potasio hace del diente de león una planta indispensable para provocar la orina, previniendo la obesidad por acumulación de desechos y la hipertensión arterial.

Es tan efectivo que durante su uso se sugiere controlar el consumo de agua, elevándolo para no deshidratarnos.

Centella asiática

Otro diurético natural que se ha vuelto popular en los últimos tiempos es la centella asiática, muy famosa en dietas para adelgazar y que se incluye en estos regímenes alimentarios justamente porque mejora la eliminación de los elementos sobrantes en el organismo. En los comercios hoy se puede conseguir a un precio muy accesible, no existen grandes diferencias en comparación con otros diuréticos naturales como se observaban en el pasado.

Por otro lado, la utilización regular de la centella asiática mantiene la presión en sus niveles adecuados, protegiendo a los pacientes crónicos de posibles picos de tensión antes de que sea demasiado tarde.

Cola de caballo

Finalmente, la cola de caballo es generosa en sales minerales, más que nada potasio, pero la destacamos porque su efecto es más bien suave, así que puede ser ingerida sin mayores precauciones ni temor a las reacciones.

Su versatilidad es otro de los puntos fuertes que tiene, ya que se la puede aprovechar en múltiples presentaciones, desde tisana hasta en polvo, pasando por otras que tal vez no sean tan conocidas pero que bien podrían sacarte de apuros, como el extracto hidroalcohólico líquido, o en cápsulas de extracto seco de varias concentraciones.

¿Te ha resultado interesante?

Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorImprescindibles para practicar surf durante el invierno
Artículo siguiente¿Por qué el alquiler de locales para fiestas en una gran idea?

Deja un comentario