Los regalos publicitarios son una de las mejores formas de lograr que tus clientes -reales y potenciales- te tengan en consideración la próxima vez que deban contratar los servicios o comprar los productos que tu firma ofrece.
Pero la clave para que estos obsequios funcionen es que tienen que ser útiles para que, de este modo, siempre estén presentes en las conversaciones de los consumidores, que no puedan evitar alguna que otra referencia directa a lo atractivo de ese objeto, o a cómo les ha salvado en una situación en la que olvidaron algún otro.
Es decir, es indispensable analizar el contexto en el que estaríamos entregando estos regalos publicitarios y, considerando todas las cuestiones decisivas, elegir un merchandising verano acorde a estas circunstancias.
Un buen ejemplo de lo que estamos diciendo es justamente la temporada estival con sus características únicas. Piensa que tiene poco sentido un obsequio para la oficina o el colegio de los niños justo en las semanas que, normalmente, tienen a sus ocupantes fuera, disfrutando de unas merecidas vacaciones y lejos de la rutina.
Atendiendo a esta situación particular que se da en verano, la más diferente de todas las estaciones del año, intentaremos brindarte algunas buenas ideas en regalos promocionales veraniegos que seguro te ayudarán.
Cinco opciones en regalos publicitarios para el verano
En general, relacionamos el verano con la playa, y podemos aprovechar esta asociación común para repasar alternativas en regalos promocionales baratos pero efectivos a la hora de posicionar tu marca entre clientes.
Toalla de playa doble
Nada más necesario cuando nos acercamos al mar o al río que una toalla de playa que se pueda poner en el suelo. Sobre todo las familias numerosas sabrán apreciar el disponer de un elemento como éste, sin tener que comprarlo. Fáciles de transportar y de buen tamaño, una toalla doble es nuestra primera propuesta para esos meses de calor.
Protector solar personalizado
De igual manera, un protector solar nunca está de más, y es que a la mayoría de las personas se les suele olvidar adquirir uno de camino a la playa, dando lugar a las lamentaciones cuando el sol hace de las suyas y les quema. También es cierto que este cosmético se presta entre los individuos, así que eso lo hará todavía más relevante.
Gafas de sol
Sin embargo, podríamos decir que el regalo publicitario estrella para el verano no es ninguno de los dos anteriores sino las gafas de sol, esas que nos permiten evitar que los rayos solares nos cieguen cuando conducimos o si queremos disfrutar del amanecer o el atardecer en la playa. Unas gafas de sol de respaldo nunca sobran.
Chanclas para playa y/o piscina
Finalmente, nunca descartes las chanclas para la playa o para la piscina porque, como en las ejemplificaciones previas, nadie se resiste a un accesorio que sabe que le hará falta, ahorrándose el tener que invertir en él.
¿Quieres quedar aún mejor? Una nevera portátil
Ya con otros presupuestos, una nevera portátil te hará quedar aún mejor, como una marca de un compromiso absoluto con sus clientes más fieles, por lo que podrías entregarlas a aquellos que más hayan confiado en ti.
¿Te ha resultado interesante? Síguenos en redes
Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.