En vistas de la poca o nula rentabilidad que dan opciones como las cuentas y los depósitos, cada vez más gente prefiere invertir su dinero en Internet, aprovechando las múltiples herramientas que existen para poder hacerlo.
Sin embargo, es conveniente ser precavidos y analizar muy bien todos los aspectos que rodean a las plataformas disponibles en la web porque, así como Internet facilita las operaciones financieras, también favorece el fraude.
Lamentablemente hay muchos piratas informáticos esperando algún error de los usuarios para quedarse su dinero. La única forma que tenemos de evitarlo es ser cuidadosos y seguir algunos de estos trucos que vamos a ofrecerte.
¿Qué considerar antes de contratar un bróker?
Valoraciones de otras personas
Al igual que cuando compramos productos o contratamos otro tipo de servicios en la web, es indispensable revisar las valoraciones de otras personas respecto de los brókers, esos asesores y representantes a la hora de invertir.
Lo mejor es ver opiniones veraces de los demás. Por ejemplo, en la web opiniones-sobre.com podemos encontrar repasos del experto Francisco Richarte Medina en el que nos enseña los pros y los contras de esas plataformas.
Esto te brindará un panorama general acerca de cómo opera, y podrás anticiparte a un engaño de su parte.
Mercados posibles
Son numerosos los mercados en los que podemos movernos, por lo que quedarnos sólo con uno sería inútil. Deberías adentrarte en al menos un par de ellos para detectar diferencias y comprender cuál te sirve más.
Por otro lado, como no todos los brókers permiten operar en los mismos mercados, si te atrae una transacción específica, es mejor que busques sólo entre aquellos brókers que si tienen habilitadas esas operaciones.
Operaciones
Las consecuencias económicas de completar operaciones de las que no tengas toda la información serán graves. Debes interiorizarte respecto de las condiciones en las que se llevan a cabo, las comisiones del bróker, si hay demoras para recibir tus activos al comprarlos o tus ganancias al venderlos, y demás aspectos adicionales.
Herramientas de inversión y servicios extra
Junto con lo anterior, la mayoría de los brókers suma funciones complementarias a las básicas, herramientas extra como así también servicios, que pueden ser de enorme ayuda para los inversores que hacen sus primeras armas.
¿Te ha resultado interesante?
Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.