Una pregunta que probablemente te harás si quieres vivir más tranquilo es «¿qué tipo de alarma poner en casa?». Al final, sabemos que las alarmas son una de las mejores formas que tenemos de proteger nuestros espacios.
El problema es que son variadas las situaciones en las que podemos estar interesados en ellas, por lo que es clave conocer cuáles son las diversas clases de alarma que existen, en qué se diferencian unas de otras y cuál es ideal para el uso que quieres darle, considerando que muchas de ellas se distinguen justamente por sus utilizaciones.
En cualquier caso, esto no necesariamente es una mala noticia porque si nos centramos específicamente en lo que son las alarmas para casa, podemos encontrarnos con opciones suficientes para todos los públicos, alternativas que te permitirán estar seguro de que nadie ingresará a tu vivienda y que, si lo hace, rápidamente será visto.
La mejor alarma para tu hogar
Dicho esto, como sentirte seguro en tu hogar es primordial y la seguridad tuya y de tu familia es lo primero, veamos cuáles son las posibles elecciones que pueden hacerse en estas circunstancias según los profesionales del sector y así saber qué tipo de alarma poner en casa.
Sobre las alarmas para el hogar más recomendadas, los integrantes de Invescon Seguridad explican, rápidamente, que de todas las que hay en el mercado lo mejor sería descartar las de tipo G1, considerando que disponen de transmisión por línea o GPRS conectada a una central receptora de alarmas pero que son algo anticuadas.
Por el contrario, las alarmas G2 están creadas para proteger tu casa, tu oficina o tu negocio en el siguiente nivel, por lo que se aconseja a quienes tienen instalada una alarma G1 que la reemplacen por una G2 cuanto antes.
En líneas generales, se sugieren las alarmas G2 porque son las mismas que se usan en grandes superficies comerciales, como las joyerías o las administraciones de lotería, que son muy exigentes en este sentido.
A diferencia que los anteriores, éstos más avanzados están conectados a una central receptora de alarma, ofreciendo en simultáneo conexiones de última generación, sumando las clase ADSL a las clase GPRS.
Agregar un sistema de videovigilancia, indispensable
Pero a lo anterior no podemos dejar de sumarle la imprescibilidad de sumar un sistema de videovigilancia o CCTV. Tus instalaciones de seguridad mejorarán sus prestaciones si complementas la alarma de toda la vida con datos audiovisuales de lo que está pasando en casa, vigilando tu hogar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Desde Invescon Seguridad creen que es lo más conveniente, sobre todo siguiendo sus estrategias de alarmas para el hogar, se colocan estas videocámaras de vigilancia en puntos clave, desde los cuales se observe cada rincón de tus ambientes.
Por supuesto, todo esto está conectado por medio de una aplicación que descargarás en tu teléfono inteligente fácilmente, pudiendo comprobar desde cualquier parte del mundo que tu vivienda y sus ocupantes están bien.
Y, desde luego, todo el mantenimiento corre por su cuenta, para que tu sistema de alarma nunca falle.
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico independiente. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.