Una de las tendencias más recientes en cuanto a la adquisición de viviendas es comprar una en preventa. Para lograr conseguir un hogar de esta forma, es crucial contar con capital para comprar en preventa, ya que esto te permitirá aprovechar estas oportunidades desde el inicio.
¿Todavía no has considerado esta opción para estrenar casa? A continuación, te contaremos a detalle las principales ventajas de comprar en preventa y cómo puedes beneficiarte con esta modalidad.
¿Qué es la preventa de casas y departamentos?
Para empezar a entender todo este tema, debes saber que el término «preventa» se refiere a la venta anticipada de propiedades antes de la finalización de la construcción. Para decirlo de otra forma, comprarías una casa o departamento solamente viendo los planos y maquetas.
Y no te espantes; en el mercado inmobiliario, esta modalidad es común, especialmente en áreas donde existe una alta demanda de vivienda.
Ventajas de comprar en preventa
- Precios más bajos: Este punto es uno de sus principales beneficios. La mayoría de las veces, las propiedades en preventa se ofrecen a un precio más bajo que el precio final una vez finalizada la construcción.
- Personalización: Otra ventaja es que tienes la oportunidad de personalizar tu futura vivienda. ¿Qué puedes modificar? En algunas ocasiones puedes elegir los pisos, colores, cancelería y otros detalles.
- Inversión a largo plazo: Cuando compras una casa en esta modalidad, es probable que su valor aumente con el tiempo. Si reconsideras quedarte con ella, podrías venderla a mejor precio.
- Ser de los primeros en elegir: Gracias a que te animas desde el inicio, puedes elegir las mejores ubicaciones dentro del proyecto, digamos, que sea de las primeras casas o el primer piso en departamentos.
- Apoyo financiero: Ciertas desarrolladoras pueden ofrecerte facilidades de pago durante la construcción, lo que puede aliviar la carga financiera inicial.
Desventajas de comprar en preventa
También existen ciertos riesgos que se deben considerar antes de comprar en una preventa. Por ejemplo, uno de ellos es la posibilidad que se atrasen las construcciones o se realicen cambios en los planos iniciales (áreas comunes, espacios verdes, estacionamiento, etc.). Antes de tomar la decisión, investiga con cuidado al desarrollador y revisa el contrato con tiempo.
Así como lo has podido ver, la preventa de casas y departamentos tiene ventajas importantes, sin embargo, infórmate y considera los beneficios y los riesgos antes de tomar una decisión.
¿Te ha resultado interesante? Síguenos en redes
Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.