Home CULTURA El sector musical y cultural se une en una nueva versión del...

El sector musical y cultural se une en una nueva versión del “Himno a la Alegría”

1
Nueva versión Himno Alegría
Portada de la nueva versión del "Himno a la Alegría". Imagen facilitada por los organizadores

Desde Brian May, de Queen, hasta Messi, decenas de artistas muestran su apoyo a la industria musical

La música fue la compañera de muchísimas personas durante el confinamiento. Es una parte cultural esencial en la vida de cada una de las personas, incluso, de la nación. Es el refugio en los malos y los buenos momentos. Y es por eso que ahora ella ha decidido homenajearse a sí misma en una nueva versión del “Himno a la Alegría” de Miguel Ríos en la que participan decenas de cantantes, deportistas y actores.

Desde hoy se puede disfrutar de un nuevo himno musical. Ángela Molina y Paz Vega, junto a su hijo, son el hilo argumental de este videoclip con el que decenas de artistas quieren reclamar apoyo para todos los trabajadores del sector musical. Un sector que se está viendo duramente afectado por la crisis económica provocada por la covid-19.

Cuarenta artistas, nacionales, como Malú, Manuel Carrasco o Rozalén, e internacionales como Sebastián Yatra, Brian May o Laura Pausini ponen voz a este nuevo himno. Sus imágenes se mezclan con homenajes a los sectores esenciales durante la pandemia: sanitarios, investigadores, policías u hosteleros. Todo acompañado de una campaña de corazones mostrados por deportistas como Jorge Lorenzo, Messi o Jan Oblak.

El videoclip supone un hecho único en la industria musical española. Por primera vez en la historia, todas las grandes compañías discográficas han sido participes de un mismo videoclip. No como ocurrió con el Resistiré del confinamiento en el que solo participó Warner Music. El objetivo es recaudar fondos para los trabajadores del sector, desde artistas hasta técnicos, que han visto muy reducidos sus ingresos por la falta de conciertos.

La vicepresidenta de los Latin Grammys, Eva Cebrián, ha aprovechado la presentación del video para reclamar un mayor apoyo al sector por parte del Gobierno. Pide que el sector reciba un porcentaje como el que aporta al PIB y anuncia que esta canción es solo la punta de la lanza de una iniciativa para llamar la atención hacia el sector.

Este hito musical que supone la nueva versión del “himno a la Alegría” se estuvo lucubrando desde junio de 2020. Esta parte de la novena sinfonía de Beethoven fue elegida debido a su carácter esperanzador en un momento en el que hacía falta concordia y convivencia con la gran crispación social y miedo que se estaba viviendo, como ha afirmado el presidente de Live Nation España, Pino Sagliocco.

¿Ayudas a este proyecto juvenil?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo

1 COMMENT

  1. […] La música fue la compañera de muchísimas personas durante el confinamiento. Es una parte cultural esencial en la vida de cada una de las personas, incluso, de la nación. Es el refugio en los malos y los buenos momentos. Y es por eso que ahora ella ha decidido homenajearse a sí misma en una nueva versión del “Himno a la Alegría” de Miguel Ríos en la que participan decenas de cantantes, deportistas y actores. Lee aquí la noticia completa. […]

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Salir de la versión móvil