Inicio CULTURA Eurovisión 2021 celebrará la final el 22 de mayo en Róterdam

Eurovisión 2021 celebrará la final el 22 de mayo en Róterdam

0
final Eurovisión 2021
Róterdam Ahoy, sede de Eurovisión 2021 // Eurovisión

La semana ha comenzado con euforia para los eurofans. Tras la mala noticia que se confirmaba en marzo con la suspensión del Festival por el coronavirus, este lunes la UER ha confirmado las fechas oficiales para la edición del año que viene. Las dos semifinales se celebrarán los días 18 y 20 de mayo, mientras que la gran final de Eurovisión 2021 tendrá lugar el sábado 22. El Rotterdam Ahoy albergará los tres eventos, siguiendo con lo previsto para este año.

Comienza la cuenta atrás para el Festival de la Canción de Eurovisión. Con más intensidad para el público eurofan, si sabe, tras la no celebración este año a causa de la pandemia mundial. Será la primera vez de la historia del festival en la que la final se celebre un 22 de mayo. Y también será la primera vez que se celebre en el Ahoy de Róterdam. Así ha sido el vídeo que han elaborado para anunciarlo:

«La música, los artistas, los fans, la competición y el carácter internacional combinados es lo que hace que el Festival de Eurovisión sea tan especial. Ahora tenemos un año para explorar todos los escenarios en detalle con las partes involucradas y hacer que los espectáculos sucedan independientemente de las circunstancias, con ajustes si es necesario. ¡Apuntamos alto!», ha destacado Sietse Bakker, Productor ejecutivo del evento.

La prensa neerlandesa adelantaba ayer la noticia que hoy se ha confirmado. El recinto donde se celebrará tiene una capacidad de 16.000 espectadores y albergó Eurovisión Junior en 2007, además de convertirse recientemente en un hospital de emergencia por el coronavirus.

Reembolso de las entradas

La organización del certamen estableció un periodo de tiempo para la devolución del precio de las entradas tras la suspensión de la edición de 2020. Solo el 4% ha solicitado el reembolso, por lo que ahora la organización ha decidido ampliar el plazo hasta el 26 de junio por si alguna persona no pudiera ir en esa fecha el año que viene.

Una pregunta ¿nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorDíaz Ayuso considera que “no tiene sentido” que Madrid pase a la fase 3
Artículo siguienteHallada una escultura gótica en el río Sar a la altura de Santiago de Compostela
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario