Inicio CULTURA Largas colas de espera virtuales para comprar las entradas de Eurovisión

Largas colas de espera virtuales para comprar las entradas de Eurovisión

1

Esta tarde a las 19 hora CET (horario de Europa Central) se ha abierto el plazo para adquiquir las entradas del Festival de Eurovisión. Miles de eurofans y personas que desean asistir al evento que se celebrará en Mayo en Tel Aviv continúan esperando en estos momentos en las largas colas virtuales de la página donde se pueden comprar las entradas. Tal es el entusiasmo y el número de usuarios que todos los tickets de la final puestos a la venta en esta primera vuelta ya están agotados.

La página de la compañía designada para su comercialización, Leaan, no da abasto. Una hora después de la puesta a la venta, este medio ha accedido a la página y figuraba como la persona 65.000 en la «cola de espera». Tras más de hora y media de espera, aún se sitúan más de 22.000 usuarios delante. Las personas que hayan ingresado en la página a las 22:24 horas tendrán que esperar a los más de 120.000 usuarios que se sitúan delante. Una vez llegue el turno, el usuario dispone de un tiempo de diez minutos para finalizar la operación.

La entidad organizadora del evento, la compañía de radiodifusión pública israelí Kaan, ha advertido a los demandantes de los tipos de entradas, una para cada espacio. Por un lado se pueden obtener entradas para el Hall Principal, área situada en el Pabellón 2 del centro de exposiciones de la ciudad. Por otro lado, se pueden adquirir entradas para el Pabellón 1, zona VIP donde se trasladarán los artistas participantes tras sus actuaciones para seguir disfrutando del festival.

La 64° edición del festival de la canción celebrará la primera semifinal será el 14 de mayo, la segunda el 16 y la gran final, el día 18 de mayo. Una de las peculiaridades de este año es que Ucrania no participará. La Radiotelevisión Nacional Pública de Ucrania (NOTU) informó ayer de la retirada del país de Eurovisión 2019. Por tanto, serán 41 los países que se «Atreverán a soñar».

Polémica

Desde que se conociera que Israel sería el país organizador de Eurovisión en 2019, multitud de discusiones han surgido en torno a la organización. Ahora, el encarecimiento de los precios de las entradas para Eurovisión 2019 ha causado duras críticas en los eurofans. Mientras para los ensayos las más baratas se pueden conseguir por 75 euros, para el día de la final habrá que pagar una cantidad entre los 280 y los 500 euros. Además del coste de las entradas, se suma el aforo disponible, que se traduce en la venta de 4.300 tickets frente a los 10.000 que puede acoger el recinto por cuestiones de seguridad.

Artículo anteriorUn informe de la ONU confirma los crímenes de guerra cometidos por Israel en La Gran Marcha del Retorno
Artículo siguienteBastille pone el listón alto en Madrid
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

1 COMENTARIO

Deja un comentario