Inicio CULTURA «La cruz del mapa» de Manuel Carrasco se sitúa ya en 2022

«La cruz del mapa» de Manuel Carrasco se sitúa ya en 2022

La gira del cantante onubense se vuelve a ver aplazada por la pandemia de la covid-19

0
Manuel Carrasco Cruz Mapa
Manuel Carrasco en una actuación en 2019. Por: Canal Sur Media (CC BY-ND), vía Flickr.

Primero el 5 de junio de 2020. Después el 7 de mayo de 2021. Y finalmente el 12 de febrero de 2022 será el próximo concierto de «La cruz del mapa». Más de año y medio entre la primera fecha prevista y la actual va a pasar para que Manuel Carrasco retome su gira. Iba a ser la tercera etapa del tour que comenzó en España en 2019 y que hizo escala en Latinoamérica en febrero de 2020. Sin embargo, el coronavirus sigue truncando la ubicación de esa cruz del mapa.

La gira fue planteada antes de la llegada de la pandemia de la covid-19, por lo que los conciertos que se iban aplazando contaban con un aforo que nada tiene que ver con las medidas planteadas en la actualidad en los recintos de espectáculos. Por lo tanto, se han tenido que volver a cambiar de fecha las 16 actuaciones pendientes en el territorio nacional.

Desde las productoras de la gira de Manuel Carrasco, “La cruz del mapa”, se ha comunicado a todos los fans que podrán devolver sus entradas hasta el 31 de mayo, así como seguir siendo válidas para las nuevas fechas, en el caso de no devolución. Compañías como El Corte Inglés ya han comunicado a sus clientes un concierto exclusivo y online a todos aquellos que mantengan las entradas. Han afirmado que esta es una medida “para premiar la fidelidad de sus fans”.

“La cruz del mapa” es el octavo disco de Manuel Carrasco. A comienzos del 2021 lleva vendidas más de 160 mil copias. Fue el segundo disco más vendido en España en el año de su lanzamiento, 2019. Además, la gira homónima ha contado con grandes conciertos multitudinarios, como las 55 mil personas que fueron a disfrutar de la música de Carrasco en el Benito Villamarín de Sevilla o el Wanda Metropolitano de Madrid. Queda aún pendiente el macroconcierto en el Estadio Olímpico de Sevilla para el que las 72 mil entradas puestas a la venta se agotaron en tres horas.

¿Ayudas a este proyecto a crecer?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorCinco noticias que han sucedido este viernes 30 de abril de 2021
Artículo siguienteManuela Bergerot, Más Madrid: «Lo que es insostenible es estar con ansiolíticos para tener jornadas de trabajo con las que no queda tiempo para la vida»
Estudiante del Doble Grado de Economía y Periodismo. Suelo ser bastante curioso, espontaneo y extrovertido. Mis gran pasión serán siempre la música, sobre todo Eurovisión.

Deja un comentario