Inicio CULTURA MÚSICA Rafa Pabön comienza una nueva etapa en su música

Rafa Pabön comienza una nueva etapa en su música

El artista puertorriqueño Rafa Pabön inicia una nueva etapa en su carrera con el lanzamiento de su nuevo EP

0
Rafa Pabön
Rafa Pabön // Imagen cedida

El cantante puertorriqueño Rafa Pabön deleitó a todos con A Güiro en 2020, y su éxito continuó posteriormente. De hecho, ha llegado a recibir una nominación a un premio Grammy latino y a los premios Tu Música Urbano celebrados en Puerto Rico el pasado mes de junio. Ahora, el artista se está preparando para una nueva etapa que comenzará con el estreno de una serie de temas de su EP Dial Up, que saldrá en octubre de este año. Su primer single, Eclipse Lunar, vio la luz el pasado 21 de julio. Se trata de un tema sensual, bailable, y un adelanto de lo que está por venir. En el videoclip se pueden ver influencias retro a través de la sensualidad de las relaciones virtuales bajo la dirección creativa y concepto de Comité Studio. La dirección del vídeo ha estado a cargo de Mariel Pabón y Karla Read.

Para Rafa Pabön, «Eclipse Lunar es el comienzo de una nueva fase de reconexión personal con mi música y mi público, que se verá plasmada en mi próximo EP. Esta reconexión va de la mano con el concepto visual de estética retro y de referencias del internet de los 90s y 00s. Eclipse se refiere a ese anhelo y sedeo intenso que generan las relaciones a distancia».

Pabön también ha participado en composiciones como «Todo de ti», de Rauw Alejandro, que le llevó a recibir el reconocimiento de ASCAP (Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores) por su trabajo como compositor de la canción.

Asimismo, el artista puertorriqueño ha colaborado con cantantes del género urbano como Jhay Cortez, Brytiago, Justin Quiles, Zion y Lennox, Jowell & Rany, De la Guetto... Desde el lanzamiento de su LP debut Vida Respira en 2015, su carrera ha despegado y aún sigue creciendo.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorParcesa se convierte en la primera funeraria de la Comunidad de Madrid en obtener la certificación medioambiental EMAS
Artículo siguienteMadrid entra en casa de Harry Styles: color, plumas y un espacio seguro para todos

Deja un comentario