Inicio CULTURA Recomendaciones con las que no podrás dejar de leer en el Día...

Recomendaciones con las que no podrás dejar de leer en el Día del Libro 2021

0
recomendaciones día del libro 2021
Chica leyendo un libro. Fuente: Pixabay.

Aquí os dejamos siete recomendaciones por el Día del Libro de 2021 que harán que no puedas dejar de leer durante todo el finde semana.

Marina (Carlos Ruiz Zafón)

Si lo que buscas es escapar de tu propio mundo, para sumergirte en uno totalmente diferente, sin duda has de leer este libro.

portada Marina Carlos Ruiz Zafón
Portada de «Marina», de Carlos Ruiz Zafón.

Tal y como el autor relata en esta novela contemporánea “Sólo recordamos lo que nunca sucedió”. Este libro, te hará adentrar en la historia de Oscar Drai, un estudiante que reside en un internado de la Barcelona de 1980. Más tarde, conocerá a Marina, una chica con problemas de salud y a su padre, en una casa abandonada de la ciudad. Marina comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de Barcelona. A raíz de esto, decide narrar la historia que, además de romance, incluye terror y mucho misterio.

Forma parte de los best-seller de la literatura juvenil, es intrigante, rápido de leer y además super didacto en aspectos relacionados con la vida real.

La chica de Nieve (Javier Cordura)

En segundo lugar, tenemos otro best-seller, aunque este más reciente, hablamos de La Chica De la Nieve de Javier Cordura, el empresario que cayó en las redes de la escritura tras publicar su primar novela El día que se perdió la cordura, la que se convirtió también en un fenómeno editorial.

Portada de La chica de nieve, de Javier Castillo recomendaciones día del libro 2021
Portada de «La chica de nieve», de Javier Castillo.

Nos trasladamos a New York, donde en la cabalgata de Acción de Gracias, Kiera Templeton desaparece entre la multitud. Sus padres, Aaron y Grace Templeton, luchan por encontrarla tras ir encontrando pistas de su desaparición. Gracias a la ayuda de Miren Triggs, una estudiante de periodismo, conseguirán llegar a las profundidades de su pérdida. Sin embargo, tanto Kiera como Miren, se darán cuenta de que vivían en una vida llena de incógnitas. Pero como dice Cordura en una de sus páginas “la mayor virtud de alguien tenaz es convertir sus últimos intentos en penúltimos”.

Un acierto para los amantes del periodismo de investigación, y también, para los de la novela de misterio. Javier Cordura vuelve a estar en el ranking de los libros más leídos durante este año.

La desaparición de Stephanie Mailer (Joel Dicker)

No podíamos dejar fuera de estas recomendaciones a Joel Dicker, fenómeno de la literatura inglesa. Todos sus libros son un éxito si lo que buscas es iniciarte en el mundo de la lectura, pero si hay que elegir entre alguno de ellos, La desaparición de Stephanie Mailer sería la mejor opción.

Portada de La desaparición de Stephanie Mailer de Joel Dicker
Portada de «La desaparición de Stephanie Mailer», de Joel Dicker.

Tres policías de Orphea investigan la reciente muerte de una periodista, Stephanie Mailer, convencidos de que detrás de su muerte existe una historia, y así es. Comienzan a buscar al asesino del cuádruple asesinato del festival de Orphea de 1944, y todos parecen estar implicados. A esto se suman historias paralelas que acaban cruzándose, como la de Jerry Eden y su hija Dakota, con muchos asuntos por solucionar, Alice y Steven Belgdorf, amantes que huyen de Orphea dejando se serlo, entre otras. Todos ellos se unirán finalmente en el Festival de Orphea de 2014, para conocer por fin al asesino.

Patria (Fernando Aramburu)

Seguimos con un clásico de la literatura española, Patria de Fernando Aramburu, una historia real que triunfó en las pantallas este pasado 2020.

portada de Patria, de Fernando Aramburu
Portada de «Patria», de Fernando Aramburu

Patria cuenta la historia de dos familias que viven en un pueblo a poca distancia de San Sebastián, unidas en un principio por una estrecha amistad, pero pronto enemistadas por razones políticas. Ambas son víctimas de una mutua y creciente animadversión alimentada por las madres, protagonistas de la narración. Su vida y la de sus familiares cambia de forma brusca al ser víctimas de la extorsión de ETA. Una gran historia que te hará revivir en primer plano los difíciles años con esta banda terrorista en activo en nuestro país.

La chica que dejaste atrás (Jojo Moyes)

Cambiando por completo la temática y continuando con las recomendaciones del Día del Libro de este 2021 nos trasladamos a la novela romántica, con la autora de Yo antes de ti, Jojo Moyes. La chica que dejaste atrás es una auténtica obra de arte, que te hará vivir en tu propia piel la historia de estas dos mujeres, Sophie y Liv, valientes y luchadoras. Sin duda, el mejor libro de la autora, con una historia muy real y emocionante.

Portada la chica que dejaste atrás de Jojo Moyes recomendaciones día del libro 2021
Portada de «La chica que dejaste atrás», de Jojo Moyes.

En 1916 el artista francés Édouard Lefevre deja a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a hospedar a los oficiales que cada noche llegan al hotel que administra. Mientras, en la actualidad, Liv Haston recibe en un regalo tras la inesperada muerte de su marido, que unirá su vida y la de Sophie, para resurgir su propia historia.

Un cuento perfecto (Elísabet Benavent)

Siguiendo con la novela romántica, no podíamos dejar pasar a la reina de este tipo de literatura, Elísabet Benavent, quien acaba de anunciar que estrenará en Netflix esta misma historia, Un cuento perfecto, publicada en 2020.

recomendaciones día del libro de 2021 Portada de Un cuento perfecto Elísabet Benavent,
Portada de «Un cuento perfecto», de Elísabet Benavent.

Es una historia de dos personas vacías, Margarita y David. Una que aparentemente parece tenerlo todo, y descubre no tener nada, y el otro chico, quien, por el contrario, parece no tener nada, y, sin embargo, se lo entrega todo.

Te hace pasar un buen rato mientras te adentras en su aventura, pero sin duda, lo mejor de esta historia es cómo Elísabet Benavent deja que seas tú la que decida su propio final, ya que esto te hace pensar en la vida real, en tu propia historia.

Otra de las cosas que me encanta de esta autora es su banda sonora, Solo por esto merece ser leída. Tal y como Elisabet dice “… el amor no es que caduque, es que hay que conjugarlo a tiempo o dejará de significar algo”.

Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven (Albert Espinosa)

Por último, acabamos las recomendaciones de este Día del Libro 2021 con un luchador, una persona que representa, sin lugar a duda, la palabra resiliencia, Albert Espinosa, del que os hablamos.

recomendaciones día del libro 2021 portada si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven albert espinosa
Portada de «Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven», de Albert Espinosa

Dani tiene cuarenta años, amaba su pareja, y con ella planeaban tener un niño. Se llamaría Izan, y su llegada sería señal de eterna felicidad. Pero ella hace las maletas y se va. Al mismo tiempo, Dani recibe una llamada a la que se aferra como si ahora eso fuera lo único que puede hacer en esta vida. Dani es un buscador de niños perdidos, y esta vez debe viajar a Capri para cumplir su misión.

De este autor destaca la capacidad que tiene de enredarte en sus novelas a través de sus títulos, haciéndote creer que abarcan las típicas novelas románticas, y, en cambio, habla de un amor que, sorprendentemente, ocupa mucho más de nuestro día a día, y, sin embargo, apenas evidenciamos.

“Un enano en un cuerpo de gigante” es exactamente como te sentirás tras terminar de leer esta novela.

¿Ayudas a este proyecto juvenil?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorSiete curiosidades sobre libros que no sabías
Artículo siguienteEspaña organiza este sábado la única prefiesta eurovisiva con el 80% de los representantes

Deja un comentario