Desde hace tiempo se comenta que los argentinos son los mejores de la publicidad, que trabajan mucho la creatividad y la originalidad para ofrecer un producto innovador. La cerveza argentina Quilmes lo ha hecho con un anuncio que permite al país soñar de nuevo con la victoria en el próximo Mundial de fútbol de Qatar 2022 gracias a las coincidencias.
El spot, titulado ‘Coincidencias’, se publicó hace semanas y se viralizó rápidamente a través de las redes sociales. Su propósito no es otro que demostrar que es posible conquistar el Mundial de Qatar que comenzará el 20 de noviembre dadas las numerosas situaciones comunes con el último que venció Argentina, en el año 1986 y disputado en México con Maradona.
El anuncio de la cerveza argentina Quilmes para el Mundial de Qatar 2022
– La final del mundial del 86 se jugó a las 12 del mediodía y la de Qatar a las 12 del mediodía”.
– ¿Otra vez con las coincidencias?
– ¿Cuántas horas del día hay para jugar una final?
Con ese comienzo, entre las distintas coincidencias para el que sería el tercer título de los argentinos, hay de todo: desde que las dos finales serán a la misma hora -a las 12:00 horas-, hasta que en las dos Navidades previas llovió, cuando en esas fechas en Argentina es verano.
Dado que el mundial es de fútbol, aparecen similitudes deportivas como la clasificación de Canadá, los de la “hoja seca” en las dos fechas o la no clasificación de Chile ni en el de México ni en el de Qatar.
Hay coincidencias para todos los gustos. Por ejemplo, también se habla de que en las dos finales Júpiter estuvo en Piscis o que ni 1986 ni 2022 fueron años bisiestos. Incluso el portero Franco Armani, de River Plate, aparece en un cameo con el supuestamente médico que asistió su parto.
El anuncio de la cerveza argentina Quilmes no deja de sorprender y ya casi en el final aparece un grupo de personas cambiando el nombre a una calle que en el Mundial de 1986 se llamaba Castelli para que ahora lleve el mismo nombre. Otro grupo, ya desde un bar tomando una cerveza de la marca, reflexiona sobre el mundial y recuerda a Diego Armando Maradona. “Teníamos al mejor del mundo”, dice uno ellos. “¡Y ahora, también!”, contesta el otro, en referencia a Lionel Messi.
“Para el que necesita coincidencias, hay coincidencias. Para el que cree en el equipo, hay equipo. ¡Vamos, carajo!”, acaba el anuncio de Quilmes. La compañía mantiene la esperanza en llevar el título campeón de Mundial de Qatar de vuelta a casa.
¿Te ha resultado interesante?
Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sigue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.
[…] El anuncio de la cerveza argentina Quilmes permite al país soñar con la victoria en el Mundial de … […]