Inicio DEPORTES España aplasta a Rusia en el Eurobasket Femenino

España aplasta a Rusia en el Eurobasket Femenino

0
Rusia Eurobasket femenino
El equipo de baloncesto femenino de España ha arrollado a Rusia y avanza a las semifinales del Eurobasket con una espectacular Ndour

La selección nacional de baloncesto ha arrasado a Rusia con 24 puntos de diferencia (78-54) y avanza hacia las semifinales del Eurobasket femenino.

Rusia llegaba como tercera clasificada del grupo D (dos derrotas y una victoria por los pelos) y, España, como primera del grupo A con tres victorias.

Lucas Mondelo no se guardó nada, no fue fácil hacer pleno de victorias en la fase de grupos y salió con Laia Palau, Anna Cruz, Marta Xargay, Laura Nicholls y Astou Ndour. El entrenador estuvo muy activo, desde el principio metido en el partido. Las jugadoras comenzaron un poco renqueantes, les costó unos minutos encontrarse y tuvieron que pasar por diferentes cambios de defensa hasta que supieron como quitarles poder a las rusas.

Con esto, España empezó dominando y después de sobrepasar los cuatro puntos ya estuvo por delante todo el encuentro. Fue muy importante la baja anotación de Vadeeva -solo seis puntos y nada más que anotó en el segundo cuarto- y las dos faltas en cinco minutos de Vieru. Esto condicionó el juego de la selección rusa.

Aun así, la defensa en zona de Rusia hizo efecto, esto sumado a las penetraciones que las españolas les permitían hacer, consiguieron igualar el marcador y empezar el segundo cuarto con el resultado de 19-16.

En los siguientes 10 minutos iría a plantarse España. Fue más exigente, mostró su seguridad y empezó a defender mejor que en el primer cuarto. Las ideas claras, también en ataque buenos movimientos hasta encontrar el hueco fueron claves. Y, nuevamente, cargar de faltas a Rusia, que hicieron la quinta a falta de 4:31. Se llegó al descanso con un 44-28 en el marcador.

Este cuarto fue decisivo: España consiguió una renta de +16 gracias a su defensa y el acierto ofensivo, neutralizando a Rusia, que no tuvo opciones en estos diez minutos. Pasaba el tiempo y cinco puntos aunque al final pudo llegar a los 12 en este cuarto.

Después del descanso el partido iba a seguir en la misma onda. El tercer cuarto ya comenzó a acercar a las jugadoras españolas a la meta. Fue un cuarto igualado pero que sirvió para acomodar la ventaja. Acabaron 61-45 y, aunque no se pudo aumentar la ventaja después de ir ganando de hasta por más de, la buena noticia es que no se redujo la ventaja previamente obtenida.

Cosa que si sucedió al final del partido. Las rusas ya se veían sin posibilidades ante una España que desde bien temprano había encontrado su sitio en el partido y aumentaron su renta hasta 24 puntos de diferencia.

Hubo muchos detalles de vital importancia, como por ejemplo, el trabajo de Laura Nicholls, que no puede quedar en segundo plano después de haber neutralizado el poderío interior ruso con ayuda de Ndour. Vieru y Vadeeva no fueron capaces de estar cómodas en ningún momento del partido; la santanderina tuvo que salir sustituida al final del encuentro con el tobillo lastimado.

Además, el partido de Astou Ndour fue estratosférico. 24 puntos -16 más que la máxima anotadora de Rusia- y 12 rebotes se unen a un dominio descarado de la pintura, donde nadie pudo hacerle frente.

España fue un equipo muy unido, dio 48 asistencias y robó 15 balones, perdiendo menos de la mitad de los que perdió Rusia.

Después de esta abultada victoria ante muy poco público en Belgrado, España consigue disputar el preolímpico de cara a los juegos de Tokyo2020. De esta misma manera, se enfrentará en semifinales a Serbia o Suecia para intentar alcanzar una nueva final y revalidar el título de campeonas obtenidos en 2017. Además, entra en la pelea por las medallas y seguir colgándose el metal, algo que ha hecho en los tres últimos campeonatos y por novena vez en las diez últimas celebraciones.

Foto: FEB

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

 

Artículo anteriorEstas son las actividades del Orgullo LGTBI para el 4 de julio en Madrid
Artículo siguienteSánchez ofrece a Iglesias nombrar ministros independientes

Deja un comentario