Inicio DEPORTES España Sub-21 se corona pentacampeona de Europa

España Sub-21 se corona pentacampeona de Europa

1
sub-21

‘La Rojita’ ha derrotado en la final a Alemania por 2-1 y consigue de esta manera su quinto campeonato, después de no levantar este trofeo desde 2013

La Selección Española Sub-21 vuelve a reinar en europa, junto a Italia, es la máxima ganadora de este torneo. 1986, 1998, 2011, 2013 y ahora en 2019 son los años en los que dicho campeonato continental ha viajado hasta la sede de la RFEF en Las Rozas.

En esta ocasión el campeonato ha servido de venganza, pues en 2017 perdió contra Alemania en la final, selección Sub-21 que hoy ha sucumbido ante el juego de los españoles

Luís De La Fuente sacó su 11 de gala y los jugadores se encargaron de darle la razón. El partido comenzó con una España dominando los primeros compases hasta el punto de adelantarse en el marcador. El obrador fue Fabián Ruíz, con uno de sus míticos izquierdazos, esta vez a la cepa del poste donde el portero no pudo llegar por mucho que se estirase.

Después del gol, Alemania no se vino arriba ni mucho menos, los españoles siguieron dominando hasta el cuarto de hora de partido. Tres acercamientos muy leves fueron los únicos que tuvieron los alemanes hasta los primeros 20 minutos. A partir de aquí empezaron a tomar más presencia en el Stadio Friuli del Udinese, y a quitarle el balón a ‘La Rojita’.

Llegó un pequeño susto cuando a la media hora de juego, Vallejo realizó una dura entrada que se vio castigada con cartulina amarilla, pero que fue revisada en el var por la posibilidad de haber supuesto la expulsión directa por entrar con la planta del pie por delante. La expulsión del capitán maño hubiera cambiado el devenir del partido pero todo quedó en una simple falta y amarilla, con una hora de partido por delante.

Al final de la primera parte el balance resultó igualado, con España levemente por delante y sobre todo con la ventaja del gol, pero Alemania estuvo dominando algunos tramos y no le perdió la cara al partido.

En la segunda mitad fue cuando se comenzó a plasmar la seriedad alemana en Údine, y estuvo siendo superior en los primeros tramos. Todo cambió cuando Fabián volvió a disparar ‘desde su casa’, Nübel atajó en primera instancia pero el rebote lo pilló Dani Olmo, que con mucha sangre fría picó el balón con un sutil toque por encima del guardameta alemán. El 2-0 se implantó en el marcador y España seguía haciendo su juego, controlado principalmente por Dani Ceballos.

Antes del gol, Soler entró por Oyarzabal, y la falta de una referencia atancante pura no ayudó a españa a dominar el partido, pues los alemanes tuvieron sus mejores minutos. Por ello, antes del gol de Olmo, Mayoral ya se estaba preparando para entrar, y más tarde lo hizo despues del tanto mientra abandonaba Fornals el terreno de juego.

El 2-0 parecía que no se iba a mover del luminoso, además, Merino entró por Fabián, que había sido de los más destacados, a falta de un cuarto de hora. Este cambio reponía la fuerza en el doble pivote español por el cansancio del sevillano,pero no permitió a la Sub-21 cerrar el partido. De hecho, los alemanes comenzaron a tener ocasiones aprovechando sus últimas balas.

Después de dos ocasiones de gol donde incluso Soler estrelló un balón contra el larguero, llegaron las embestidas alemanas. Tras un intento fallido, Amiri aprovechó para realizar un disparo lejano y probar suerte. El alemán acabó obteniendo su premio, pues Vallejo intentó desviar el tiro peinando la bola pero solo consiguió ponerla lejos del alcance de Sivera.

Lo único bueno fue que el tiempo de reacción fue poco y el descuento se les echó encima, sin llegar a tner la oportunidad de anotar un segundo tanto. España acabó matando el partido en campo rival y alejando el peligro de su portería.

Fabián Ruíz ha sido elegido mejor jugador del torneo, precedido de jugadores como Mata o Thiago que consiguieron este galardón en 2011 y 2013. Este factor se sitúa acorde con el juego que en la escuela española se ha llevado a cabo hasta su equipo senior, todos los españoles de esta década que han sido nombrado MVP del europeo, han sido mediocentros.

Así, España ha ganado su quinto europeo Sub-21 después de haber sido la sensación del Torneo. Empezó perdiendo en un partido muy duro contra Italia, salvó los muebles sobre la bocina contra Bélgica y logró clasificarse, finalmente como primera de grupo, tras meterle cinco goles a polonias cuando solo necesitaba una diferencia de tres. En semifinales  comenzaron perdiendo contra Francia y antes del descanso ya habían remontado, consiguiendo finalmente una diferencia de tres goles a falta de cerca de media hora para el final.

Ahora, ha conseguido imponerse a los alemanes, que es la segunda mejor cantera de Europa Sub-21, y lo han hecho con solvencia.

Foto: AFP

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorFada reclama en su última manifestación más implicación de las Administraciones
Artículo siguienteGalería de imágenes de la procesión de San Pedro en Nueva Carteya

1 COMENTARIO

Deja un comentario