Inicio DEPORTES La nueva Copa Davis de Piqué ya tiene cara

La nueva Copa Davis de Piqué ya tiene cara

0
nueva Copa Davis
Gerard Piqué, presentando la Copa Davis / Fuente: Marca

Ayer la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció el calendario de las nuevas Finales de la Copa Davis, que se disputarán en la Caja Mágica de Madrid

La nueva Copa Davis ya es una realidad. La fase final del nuevo torneo, ideado por el futbolista Gerard Piqué y con sede en la Caja Mágica de Madrid, dará comienzo el lunes 18 de noviembre por la tarde con la disputa del Croacia-Rusia. Este duelo pertenece al grupo B, grupo en el que está encuadrada la selección española, que debutará la tarde siguiente en Pista Central frente a Rusia.

Respecto al nuevo formato del torneo, los 18 equipos conforman una primera fase de seis grupos, accediendo el primero de cada uno y los dos mejores segundos a los cuartos de final, que comenzarán a disputarse en la tarde del jueves. Los duelos se disputarán al mejor de tres partidos (dos individuales y un dobles). Las cuatro naciones que accedan a semifinales, mientras que las dos que obtengan peores resultados en la fase de grupos descenderán a los grupos zonales, que mantienen su estructura.

Los demás equipos disputarán los «Qualifiers» para la fase final de 2020, que también tendrá lugar en Madrid. De momento, la nueva Copa Davis tiene un marcado acento español, tanto por su creador como por la sede de la fase final. También bastantes críticas por parte de los tenistas. Roger Federer, por ejemplo, sugirió que la Copa Davis no debería estar en manos de alguien ajeno al mundo del tenis. ¿Tendrán razón los tenistas? ¿O será el nuevo torneo de una semana un éxito? En noviembre, la respuesta.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorHora de preparar la piel para los primeros rayos de sol
Artículo siguienteImparable, radiante y brillante: así ha sido la charla de Corina Randazzo

Deja un comentario