Inicio DEPORTES Los últimos «coletazos» de David Ferrer

Los últimos «coletazos» de David Ferrer

0
Ferrer
David Ferrer golpea una bola de revés en el torneo de Monterrey / Fuente: Marca

David Ferrer ya está en semifinales del «challenger» de Monterrey, su último torneo previo a su gira de despedida, tras derrotar anoche a Sebastian Ofner por 6-3 y 6-4.

El mundo del tenis se resiste a despedirse de David Ferrer. O mejor dicho, David Ferrer se resiste a despedirse del mundo del tenis. Tras anunciar que en 2019 pondrá punto y final a una carrera llena de éxitos con una gira de despedida por Auckland, Buenos Aires, Acapulco, Barcelona y Madrid, David Ferrer llegaba a Méjico a sabiendas de que está ante su último torneo «challenger». Y a sabiendas los aficionados al tenis de que el «gladiador» de Jávea va a morir matando en la arena.

Ayer Ferrer se deshizo en cuartos de final del austriaco Sabastian Ofner por 6-3 y 6-4. En semifinales le espera el estadounidense Ernesto Escobedo. Rivales a los que seguramente David solo se habría enfrentado en primeras rondas de Grand Slam en un pasado no tan lejano. Y es que en 2013 el tenista de Jávea llegó a alcanzar el tercer puesto del ránking ATP.

No es el único gran hito de «Ferru», que puede presumir de haber disputado finales en Roland Garros frente a Rafa Nadal (2013) y el «Torneo de Maestros» frente a Roger Federer (2007). Así como de haber alcanzado las semifinales en el Australian Open y el US Open, y los cuartos de final de Wimbledon. En lo que a títulos se refiere, Ferrer cuenta en su palmarés con el Torneo de París (2011) y, por equipos, tres Copas Davis (2008, 2009 y 2011).

Nada que ver con un David Ferrer, el actual, que ya ni siquiera se encuentra en el top 100 del circuito y ya no tiene las fuerzas de ese tenista al que había que ganarle los puntos siete veces. Los años pasan para los deportistas, y Ferrer no es una excepción. Este lógico declive ha llevado al alicantino a anunciar su inminente retirada a sus 36 años. Sin embargo, nadie olvidará a un deportista que, de no ser porque  ha coincidido en el tiempo con Rafa Nadal, sería un tenista de época. Pero Ferrer todavía es presente. Disfrútenlo mientras puedan.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorMuere Montserrat Caballé a los 85 años
Artículo siguienteLa sabiduría mueve todas las cosas

Deja un comentario