Inicio DEPORTES Marc I de Memphis

Marc I de Memphis

0
Marc Memphis
Marc Gasol
  • Tras la marcha de Marc Gasol a los Toronto Raptors, el propietario de los Memphis Grizzlies ha anunciado que el club retirará la camiseta (33) del pívot catalán

Todo llega a su fin, y la fructífera etapa de Marc Gasol en Memphis no iba a ser una excepción. Ayer los Memphis Grizzlies y los Toronto Raptors anunciaban la marcha del pívot catalán al club canadiense (aunque milita en la NBA también) a cambio de tres jugadores: Valanciunas, Wright y Miles. Horas después, Robert Pera, propietario de los Grizzlies, anunciaba que a partir de ahora el dorsal de Marc será retirado y su camiseta colgará en lo más alto del pabellón junto a las de Zach Randolph y Tony Allen.

Ningún homenaje parece suficiente para el pequeño de los Gasol, que cierra una etapa de 7 años en los Memphis Grizzlies, equipo al que llegó como agente libre en diciembre de 2011. No tardó en despuntar, siendo convocado como reserva en el equipo All-Star del oeste en febrero del año siguiente. Un año después, en 2013, fue nombrado Mejor Defensor del Año de la NBA. Después, dos participaciones más en el All-Star y éxitos varios en Memphis.

Motivos suficientes para dudar si los Grizzlies serán capaces de sobreponerse a un jugador que, con 34 años, seguía siendo determinante. Se lo llevan los Raptors de Toronto, donde el hermano de Pau cobrará casi dos millones más. El objetivo del equipo canadiense, hacerse con el anillo de la NBA. Ahora mismo, el nuevo equipo de Marc marcha segundo en la conferencia este, por lo que hay motivos para soñar. ¿Conseguirán Marc y sus compañeros llegar a la cima? Pau ya lo hizo en su día… Si no lo consigue, «Big Marc» tiene asegurada al menos la cima del pabellón de los Memphis Grizzlies.

Foto de Lachlan Cunningham via Getty Images.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Artículo anterior‘Lo que esconde Silver Lake’: La nostalgia que nos impide ver la belleza actual
Artículo siguienteCuando el tabaco quita hijos

Deja un comentario