El pentacampeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, va a celebrar este fin de semana en su ciudad natal, Cervera (Lérida), su útimo título conseguido. Por segundo año, no saludará desde el balcón del Ayuntamiento por la presencia de un cartel en la fachada de apoyo a los políticos independentistas. El piloto evita así politizar el evento.
La petición de la retirada por el FanClub se hizo principalmente por las cuestiones protocolarias y exigencias de las marcas que patrocinan al piloto, según informa el diario ‘Segre’. Según ha explicado el alcalde de Cervera, Ramon Royes (PDeCat) a Europapress, para él no hay ninguna polémica. En las reuniones que hemos tenido con FanClub, Mossos d’Esquadra, Policía Local y Bomberos, salió este tema, me pidieron que retirara esa pancarta -donde se puede apreciar ‘Llibertat Presos Politics’- y yo les dije que no se podía retirar».
Royes explicaba a EuropaPress que «es una pancarta que está ahí porque hay un acuerdo de pleno de dar apoyo a los presos políticos. Desde el entorno de Márquez dijeron que no saldría. De la misma forma que ellos tienen que respetar nuestra decisión, nosotros respetamos la suya».
Es el segundo año que Márquez no celebrará su título desde el balcón del Ayuntamiento de Cervera. Según el entorno del piloto consultado por el diario Marca, «Marc quiere evitar la polémica y ceñir al ámbito deportivo su celebración». Así pues, evita politizar la fiesta en su pueblo natal de su séptimo título mundial. «Marc saldrá a la plaza, saludará a los fans y se hará fotos con ellos como hizo el año pasado», informaba Royes a Europa Press.
Esta es la planificación de actos para la celebración.
¡Falta muy poco para el sábado! Os esperamos a tod@s en Cervera para celebrar el título #Level7 con nuestro campeón @marcmarquez93. #IAM93 #WorldChampion pic.twitter.com/3COdfHCsOu
— FanClub Marc Márquez (@FanClubMM93) 8 de noviembre de 2018