Inicio DEPORTES Pedro Sánchez sueña con un Mundial junto a Marruecos y Portugal

Pedro Sánchez sueña con un Mundial junto a Marruecos y Portugal

0

El socialista invita a los países vecinos a presentar una candidatura de cara a la Copa del Mundo de 2030, pero el primer ministro luso niega haber recibido propuesta oficial alguna

Aprovechando su visita a Marruecos y con el fin de estrechar lazos, el Presidente del Gobierno español transmitió a Mohamed IV y al primer ministro marroquí su deseo de presentarse junto a Portugal a la elección de sede para el Mundial de fútbol que se celebrará dentro de 12 años.

Pero no parece haber acertado con el momento de comunicarlo, ni tampoco en las formas. Antonio Costa, primer ministro de Portugal, dice que no ha recibido ninguna propuesta de forma oficial, ni mucho menos conocía que Marruecos entraría en el juego, como así lo ha reafirmado el ministro de educación luso -lo de la triple alianza-. Más que ilusión por ambas partes, lo que hay es un constante juego. Los portugueses dicen nunca ha sido la mundialista una propuesta oficial y fortalecida, y desde España afirman que ambos países conocían la intención de la Real Federación Española de Fútbol.

La RFEF, que por otra parte, ha agradecido mediante su presidente Luís Rubiales a Sánchez su ayuda al transmitir la propuesta, no parecía estar muy enterada de la dicha se fuera a realizar en esta reunión celebrada ayer. Posteriormente y para arreglar el desvarío, fuentes federativas afirmaron que el motrileño conocía las intenciones del Gobierno.

Ahora falta por saber la seriedad de esta posible propuesta, que además eleva su dificultad por el hecho de que Marruecos pertenece a la Confederación Africana de Fútbol, una confederación distinta a la de Portugal y España, que pertenecen a la UEFA.

Artículo anteriorEl primer ‘debate a cuatro’ de las elecciones andaluzas, esta noche en Canal Sur
Artículo siguienteCuándo es Black Friday y qué tiendas participan

Deja un comentario