Inicio DEPORTES ¿Quiénes son los jóvenes españoles que ponen rumbo a los Juegos Olímpicos?

¿Quiénes son los jóvenes españoles que ponen rumbo a los Juegos Olímpicos?

0
Jóvenes en los Juegos Olímpicos
Fuente: Comité Olímpico Español

El próximo 23 de julio comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, retrasados por la Covid-19. España contará con muchas jóvenes promesas en estos juegos olímpicos. Su clasificación para Tokio es el resultado del esfuerzo y lo afrontan con mucha ilusión, pues para la mayoría son sus primeros juegos.

Adrián Vicente y Adriana Cerezo en taekwondo

En esta disciplina destacan Adrián Vicente, de 22 años y Adriana Cerezo, de tan solo 17. Adrián es el actual subcampeón de Europa en la categoría de -58kg y Adriana es la actual campeona de Europa en la categoría -49kg, en la que debutó el año pasado. Los combates serán del 24 al 27 de julio y ambos se postulan como posibles medallas.

Adriana Cerezo. Fuente: Cuenta de Instagram Adriana Cerezo

Ana Peleteiro, Bernat Erta, Jaël Bestué, María Vicente, Diego García y Mohamed Katir en atletismo

Ana Peleteiro, de 25 años, es ya una de las veteranas. Campeona de Europa en 2019 y medallista de bronce en el Mundial de 2018 en pista cubierta. Peleteiro sueña desde pequeña con ser campeona olímpica e irá a por ello en estos juegos en triple salto. Junto a ella, de su misma edad, está Diego García. Es el actual subcampeón de Europa en los 20km marcha y un referente en esta modalidad, en la que buscará una medalla en Tokio.

Por otro lado, Bernat Erta y Jaël Bestué son velocistas de tan solo 20 años. El primero competirá en 400m y es campeón de España en 400m. Bestué, por su parte, competirá en 200m y también es campeona España en su modalidad. De hecho, ambos lo llevan siendo desde las categorías inferiores (sub 18 y sub 20).

María Vicente es el claro ejemplo de sacrificio y superación, pues con tan solo 20 años es ya una de las referencias del atletismo español. Sus grandes especialidades son el triple salto y las pruebas combinadas. La catalana se ha alzado con absolutamente todo. En la actualidad ostenta la mejor marca mundial sub-18 de pentatlón en pista cubierta y en el pasado tuvo también la de heptatlón. Es también la plusmarquista española absoluta de heptatlón y de pentatlón en pista cubierta.

María Vicente. Fuente: Twitter María Vicente

Por último, Mohamed Katir en 5000m, es la gran sensación de la temporada tras batir recientemente tres récords nacionales de leyenda.

Marcos Ruiz, en halterofilia

Siguiendo la línea de leyendas como Lydia Valentín, Marcos Ruiz es un haltera español de 24 años que competirá en +109, modalidad en la que consiguió un bronce en el campeonato de Europa. Aunque no es de los favoritos, podría dar sorpresas y para él ya es un logro estar entre halteros de la talla de Lidia Valentín o David Sánchez.

Nicolás García, África Zamorano y Paula Ruiz, en natación

Es evidente que las opciones de medalla de España en natación pasan por referentes como Mireia Belmonte o Hugo González. Sin embargo, hay jóvenes promesas españolas que se han hecho un hueco en los Juegos Olímpicos y que lo afrontan con mucha ilusión.

Nicolás García, de tan solo 18 años, es uno de ellos. García competirá junto a África Zamorano, de 22, en la modalidad de 200 espalda. Para el primero, alcanzar la mínima para ir a Tokio fue una sorpresa. Para Zamorano también son sus primeros juegos, para lo que lleva luchando desde los 15 años, cuando se convirtió en Doble Campeona de Europa Junior en 200 y 400 estilos.

Nicolás García. Fuente: Real Federación Española de Natación

Paula Ruiz es otra joven de 22 años que se ha convertido en la primera andaluza que competirá en aguas abiertas (10 km) en Tokio.

Clara Azumendi, en bádminton

Con 23 años, ha entrado en los juegos de Tokio, sin referentes como la gran Carolina Marín, quien se perderá los juegos por una lesión de rodilla. Muchos las comparan, pero Azurmendi asegura en sus redes que “irá partido a partido, sin presión”, pues ya considera un sueño estar en los juegos, en los que podrá competir gracias a su posición en el ránking mundial.

Paula Badosa, Sara Sorribes y Alex Davidovich, en tenis

Badosa y Sorribes, de 23 y 24 años, jugarán juntas en dobles y también en individuales. Uno de los éxitos que ha logrado Badosa es el de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio junto a Sara Sorribes, ya que se conocen desde 2007 y según cuenta la tenista en sus redes sociales «es un sueño que tenían juntas desde júniors». Ambas encadenan un gran palmarés en el que se recogen Roland Garros y campeonatos españoles.

Jóvenes en los Juegos Olímpicos
Paula Badosa y Sara Sorribes. Fuente: Twitter Paula Badosa

En el lado masculino, Alex Davidovich, de 22 años, competirá en dobles junto al experimentado Pablo Carreño. Será difícil que España no eche de menos a Nadal o a Bautista, pero la ilusión de Davidovich y la veteranía de Carreño buscarán dejar el tenis masculino español en lo más alto.

Alberto Ginés, juventud en el muro

El extremeño de 18 años será en Tokio el representante español en escalada. Alberto Ginés es uno de los más jóvenes y estrenará la escalada deportiva en unos juegos olímpicos, una cita en la que espera destacar entre los veinte participantes de la modalidad combinada que buscan las primeras medallas olímpicas de la historia de este deporte.

Jóvenes en los Juegos Olímpicos
Alberto Ginés. Fuente: Twitter Alberto Ginés

Deportes de equipo

Mientras que el balonmano y el baloncesto tienen a medallistas experimentados como Pau Gasol o Laia Palau, el equipo de fútbol olímpico presenta un equipo muy joven con promesas como Pedri, de 18 años, que brilló con la selección en la Eurocopa, Mingueza, de 22 años y otros jugadores de 24 como Dani Ceballos, Rafa Mir, Pau Torres, Unai Simón o Carlos Soler.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorAprobado el anteproyecto de Ley de Memoria Democrática
Artículo siguiente¿Croquetas de pulpo?

Deja un comentario