Inicio DEPORTES Roglic se corona en La Vuelta

Roglic se corona en La Vuelta

0
La 74ª edición de la Vuelta a España ha concluido esta tarde con la llegada del pelotón a Madrid y Primoz Roglic proclamándose campeón.
El podio final del La Vuelta / Fuente: La Vanguardia

La 74ª edición de la Vuelta a España ha concluido esta tarde con la llegada del pelotón a Madrid y Primoz Roglic proclamándose campeón.

Acostumbrada a teñirse de blanco para celebrar las victorias madridistas, en esta ocasión la plaza de Cibeles se ha pasado al rojo. Un color presente en el maillot del líder de la Vuelta a España y en las numerosas banderas de Eslovenia, España y Colombia presentes en la llegada de la misma a la capital. Si bien las dos últimas acostumbran a hacer presencia en la despedida de la carrera ciclista, esta tarde los eslovenos no han querido perderse la ocasión de festejar con su paisano Primoz Roglic su victoria en la clasificación general.

Roglic, que en el podio ha estado acompañado por el también esloveno Tadej Pogacar (mejor joven y tercer clasificado), nunca ha llegado a ver peligrar el maillot rojo desde que se hizo con el mismo tras su victoria en la contrarreloj de la décima etapa. Además se lleva el maillot verde de la clasificación de puntos. Le ha acompañado en el podio un Alejandro Valverde al que sus 39 años de edad no le han impedido acabar la última gran ronda del año como segundo clasificado.

El maillot de la montaña se lo ha llevado el francés Geoffrey Bouchard y el premio al corredor más combativo se lo ha llevado un Miguel Ángel López que ha subido a recogerlo con su hijo en los brazos y aclamado por la afición colombiana. El equipo español Movistar de Valverde y Quintana se ha llevado la clasificación por equipos.

Respecto al día de hoy, la etapa ha tenido dos grandes triunfadores. El holandés Jakobsen ha sido el primero en cruzar la línea de meta. Pero quien seguro que no olvidará este día será el español Jesús Ezquerra, que le ha pedido matrimonio a su novia en plena carrera. Un broche de oro para una Vuelta cargada de emociones. Ahora solo queda esperar a 2020, año en el que la carrera celebrará su 75ª edición.

 

¿Quieres estar al tanto de las noticias de deportes que se publican en InfoDiario?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Foto: El podio final del La Vuelta / Fuente: La Vanguardia

Artículo anterior¡España se proclama bicampeona del mundo!
Artículo siguienteAlfred García, un artista de otro planeta

Deja un comentario