Inicio DEPORTES La Vuelta empieza con acento sureño

La Vuelta empieza con acento sureño

1
vuelta acento sureño
Alejandro Valverde celebra su victoria en la llegada a meta de la etapa de ayer / Fuente: El Periódico

Tras la contrarreloj del sábado y la primera etapa en línea el domingo, la Vuelta 2018 salía esta mañana desde Mijas con Alejandro Valverde, ganador de etapa ayer, y Luis Ángel Maté, portando los maillots de puntos y de la montaña, respectivamente.

Otro verano más la Vuelta a España ya está en marcha, y ha comenzado con un acento bastante sureño. No podía ser de otra manera teniendo en cuenta que este verano la carrera ha empezado en Málaga. Lo hizo el sábado con una contrarreloj de ocho kilómetros que transcurrió entre un puerto abarrotado de aficionados con gran presencia andaluza y colombiana, y la céntrica calle Larios. La etapa sirvió para que el especialista Rohan Dennis se enfundara el maillot rojo que le acreditaba como líder.

Sin embargo, la alegría duró poco para su equipo, BMC. El domingo la carrera salió desde Marbella en dirección a Caminito del Rey. Tras una fuga protagonizada, entre otros, por un Luis Ángel Maté que se acabaría enfundando el maillot de líder de la montaña en su provincia natal. El murciano de Movistar Alejandro Valverde, se imponía en la llegada por delante de un Michal Kwiatkowski, que se coloca como líder de la general tras quedarse descolgado Rohan Dennis. El ciclista del Sky también es líder de la clasificación por puntos, pero como no puede portar dos maillots a la vez, Alejandro Valverde ha tenido el honor de portar el verde en la salida de esta mañana desde Mijas. El gran derrotado ayer fue un Nibali recién salido de lesión que acabó cediendo una minutada importante.

Así pues, de momento la Vuelta tiene un claro acento sureño, tanto por su ubicación actual como por los logros de Valverde y Maté. Tras llegar hoy a Alhaurín de la Torre, la carrera abandonará mañana Málaga para adentrarse en la provincia de Granada, donde se espera otra gran acogida. La Vuelta solo acaba de empezar, y todavía quedan tres semanas para la llegada a Madrid. ¡Pero el espectáculo ya está servido!

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorEl Integra Festival crece con éxito en su segunda edición
Artículo siguienteEl Tesoro Delfín y el primer saqueo en la historia del Museo del Prado

1 COMENTARIO

  1. Ganas de que llegue ya a Granada, que en La Vuelta nunca defrauda.

    Grande, Javi.
    A ver si nos ponenos de acuerdo para la etapa final en Madrid 😉

Deja un comentario