Inicio POLÍTICA Pedro Sánchez convoca elecciones generales para el 28 de abril

Pedro Sánchez convoca elecciones generales para el 28 de abril

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado esta mañana desde el Palacio de la Moncloa la convocatoria de elecciones para el 28 de abril. En su comparecencia, Sánchez ha explicado las medidas que ha llevado a cabo su Ejecutivo desde que saliera adelante la moción de censura que expulsó al Partido Popular del gobierno de España hace casi nueve meses.

Pedro Sánchez ha comenzado su declaración afirmando que «hay que ofrecer a los españoles un horizonte y un modelo de sociedad», porque «España sufría un gobierno que estaba más pendiente de defenderse ante los tribunales que de los problemas sociales». El presidente del Ejecutivo ha lamentado que la oposición «ha bloqueado leyes importantes en su tramitación en el Congreso de los Diputados».

«Es evidente que la derecha defiende una España en la que solo caben ellos«, ha declarado para después defender que el objetivo de su gobierno es «gobernar para la mayoría. Unir a los españoles y no enfrentarlos. Dar una respuesta a los desafíos que tenemos por delante». Sánchez ha afirmado, esperanzado, que «España necesita avanzar desde la tolerancia y el respeto, desde la moderación y el sentido común», y que «es posible recuperar la tolerancia en el país». Asimismo, el presidente ha recalcado que su gobierno está legitimado bajo el artículo 113 de la Constitución Española. Ha afirmado, además, que «la moción de censura tiene que ser constructiva. No se vota echar a nadie, sino la conformación de un nuevo gobierno».

De la misma manera, ha hecho referencia a las complicaciones que están impidiendo que «los presupuestos más sociales de la historia de España» vean la luz. «Tras siete años de recortes y de falta de oportunidades de colectivos muy vulnerables, los presupuestos presentados por el Gobierno habrían revitalizado nuestro sistema nacional de dependencia, que ha sido abandonado durante el gobierno popular».

Foto: Cope

Artículo anteriorTodo en su justa medida, también en la educación
Artículo siguienteEl Imperio español del balón

Deja un comentario