Inicio INTERNACIONAL Pedro Sánchez anuncia que España contribuirá con 150 millones de euros al...

Pedro Sánchez anuncia que España contribuirá con 150 millones de euros al Fondo Verde del Clima

0
150 millones de euros al Fondo Verde del Clima

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anunció ayer ante la ONU que España contribuirá con 150 millones de euros al Fondo Verde del Clima -el mayor órgano contra el cambio climático- si logra consolidarse tras las elecciones del 10-N.  Sánchez aseguró que el compromiso de España es «impulsar un marco estratégico de energía y clima que fija la senda para la descarbonización de nuestra economía en 2050. Representa el núcleo de un auténtico Green New Deal a nivel nacional», dijo.

En el pleno de la cumbre de Acción Climática, el presidente comunicó que diez empresas españolas «han asumido el compromiso» de hacer que «los empleos ‘verdes’ de sus nuevas operaciones respeten los derechos fundamentales de los trabajadores, y les ofrezcan salarios decentes, derecho a pensiones y protección salarial». Asimismo, Sánchez anunció el interés del Gobierno español por coordinar esfuerzos en esta dirección con la Organización Mundial del Trabajo (OIT). Resaltó también Sánchez que la transición hacia una economía descarbonizada debe ir de la mano del «empoderamiento de mujeres y niñas».

Previamente al anuncio de la contribución de España con 150 millones de euros al Fondo Verde del Clima, el presidente del Ejecutivo español se reunió con el secretario general de la ONU, António Guterres, a quien resaltó «el compromiso de España en el cambio climático o las migraciones». De la misma manera, participó en la Reunión de Alto Nivel sobre Cobertura Sanitaria, donde especificó que «la salud es un derecho humano fundamental y una herramienta vital para la lucha contra la pobreza y reducir desigualdades».

La Cumbre de Acción Climática concentró este lunes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, a más de seis decenas de mandatarios, así como representantes de grandes compañías y de ciudades comprometidas contra el calentamiento global. En la reunión solo intervinieron aquellos Estados con propuestas concretas. Por el contrario, Brasil no se presentó, y Donald Trump acudió por sorpresa, aunque no participó.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

Foto: La Razón

Artículo anteriorPuertas interiores, o cómo conseguir privacidad e intimidad en una vivienda
Artículo siguienteEl Tribunal Supremo avala la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

Deja un comentario