Inicio LIFESTYLE El vestido blanco de Marilyn Monroe puede ser tuyo

El vestido blanco de Marilyn Monroe puede ser tuyo

0

Algunos objetos personales de la conocida actriz Marilyn Monroe se pondrán en exhibición en Beverly Hills. A finales de octubre estas pertenencias de la artista se podrán adquirir mediante una puja en la subasta que se realizará. 

“Happy Birthday, Mr. President”. Al leer esto es inevitable recordar la imagen de Marilyn Monroe el 19 de mayo de 1962 detrás de un micrófono en Madison Square Garden de Nueva York. Con su dulce voz felicita al presidente de los Estados Unidos, John F.Kennedy. Un gesto importante que ha pasado a la historia. Tras la muerte de la actriz unos meses más tarde del día citado, Hollywood perdería a una de las mujeres más admiradas del mundo cinematográfico. En 2016 se realizó una subasta con el vestido que llevaba aquel día en el 45 cumpleaños del presidente, llegando a recaudar 4,8 millones de dólares.

Ahora, después de 56 años desde la pérdida de la actriz, varios vestidos y una fotografía autografiada se pone en exhibición antes de salir a la subasta que se realizará a finales de octubre. El miércoles la casa de subastas Profiles in History anunció que algunos objetos personales de Monroe serán mostrados a partir del 18 de agosto en Beverly Hills donde se podrá ver algunos vestidos con los que la actriz protagonizó varias películas y una dedicatoria.

“Querido Ben, tú me encontraste, me diste un nombre y creíste en mí cuando nadie más lo hizo. Mi agradecimiento y cariño por siempre. Marilyn” Es un escrito con la letra de Monroe sobre una fotografía suya para el ejecutivo Ben Lyon de 20th Century Fox. Gracias al apoyo que recibió la actriz por parte de Lyon, Monroe se convirtió en una estrella de Hollywood. El nombre original de la artista antes de llegar a la gran ciudad era Norma Jean Mortenson. Utilizó el apellido de su madre soltera, Monroe, mientras que Lyon le agregó el nombre de “Marilyn”.

Entre otras películas, «The Seven Year Itch» es una película digna de recordar ya que durante el rodaje de la misma la actriz vestía con uno de los atuendos más importantes que tendría Monroe. Este vestido es una de las prendas más esperadas de la subasta. Se trata de una réplica del vestido original que ha representado a la artista durante mucho tiempo. La inolvidable fotografía de Monroe situada sobre una parrilla del metro intentando contener el vuelo de su vestido blanco. Una imagen que ha recorrido el mundo y que ha conseguido que se le recuerde tanto por su carrera profesional como por sus outfits ,que han sido un icono para la moda.

Por tanto, un vestido como el suyo puede acabar en cualquier armario que haya pujado en la subasta de octubre. Además, se pondrá a la venta un libreto con las numerosas anotaciones que ella hizo para actuar en la película. Junto con lo anterior saldrán a la puja fotografías en las que se podrá apreciar la infancia de la actriz, 15 vestidos que usó en diferentes películas como pueden ser “Gentlemen Prefer Blondes” (Los caballeros las prefieren rubias) y “How to Marry a Millonaire” (Cómo atrapar a un millonario). Marilyn Monroe sigue siendo un icono mundial y una de las mujeres más admiradas por el mensaje que transmitía.

Artículo anteriorEl «Brexit» de la Premier enciende el mercado de fichajes
Artículo siguienteRocío Jurado: feminista, valiente, rompedora y sola

Deja un comentario