- Proyecto mediambiental basado en el respeto y cuidado de la Tierra
Para Radhas Tribe, marca de ropa diseñada por dos hermanas amantes de la India, este país se ha convertido en su segundo hogar. De él han extraído toda su cultura, colores y aromas con el fin de plasmarlo en piezas únicas de telas rescatadas. Las ganas de Claudia y Alejandra por reflejar a la Tribu de mujeres, a quienes quieren dirigir la esencia hindú, se manifiesta en una figura clave, la de la Diosa Suprema; Radha.
Las “etiquetas de usar y plantar” son una colaboración con Sheedo, expertos en regalos originales, quienes combinan creatividad y sostenibilidad. En este caso, el papel de las etiquetas está diseñado con fibras de algodón artesanales procedentes de España. “La magia está en su interior, el papel cobra vida haciéndolo sostenible y plantando una semilla en colaboración con el cambio”, afirma dicha marca desde su página web oficial.
Otro de las medidas de Radhas Tribe consiste en la confección de piezas a partir de telas recicladas. Esta iniciativa consiste en la extracción de telas defectuosas durante el proceso de producción. En ocasiones, también es frecuente el empleo de saris reutilizados, es decir, telas usadas anteriormente por mujeres. El objetivo es darles una segunda oportunidad. Rescatarlas y hacer que cobren vida de nuevo. Tanto la reutilización de piezas defectuosas, como de segunda mano están sometidas a un proceso de selección por parte de ambas hermanas.
“Nuestra intención e ilusión es promover la aceptación, amando y reconociendo así la particular belleza de cada una de nosotras. También trabajamos desde el corazón para expandir conciencia y respeto hacia nuestra Madre Tierra”, destaca el CEO de Radha’s Tribe.
Página Web: https://www.radhastribe.com/
Instagram: Radhas Tribe
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.
Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí