Inicio LIFESTYLE La nueva colección de cuadros del Museo del Prado en Zara

La nueva colección de cuadros del Museo del Prado en Zara

0
colección camisetas museo del prado zara

Con motivo del 200 aniversario del Museo del Prado se han celebrado, en este año tan especial para el centro, numerosas actividades. El Prado es una de las pinacotecas más grandes del mundo que protege y guarda algunos de los cuadros más ilustres, tanto nacionales como internacionales, de la historia.

En una de sus acciones, el museo del Prado ha decidido lanzar la iniciativa y asociarse con Inditex, en concreto con Zara, para sacar una colección al público con algunos de los cuadros más conocidos e importantes que el museo conserva. Este nuevo armario llamado Becoming a work of art se conforma por cuatro camisetas y tres sudaderas. Una colección artística que lleva a la venta desde su lanzamiento el día 15 de marzo en todas las tiendas Zara. Os mostramos algunas de ellas:

Camiseta meme «Mona Lisa» Fuente: Zara

 

CAMISETA MEME «Mona Lisa».

Una de las camisetas más célebres es posiblemente el que reproduce con un estampado frontal el cuadro «Mona Lisa». Se trata de un camiseta de manga corta lisa de color blanco combinando con un texto a contraste. Este modelo tiene un precio de 17,95 euros. El cuadro de «Mona Lisa» data del 1503 al 1519 cuyo autor fue Leonardo da Vinci.

 

Sudadera «Las meninas» «Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares , a caballo». Fuente: Zara

SUDADERA CAPUCHA MEME «BECOMING A WORK OF ART». 

La sudadera más ilustre de la colección del Museo del Prado junto a Zara es la sudadera que reproduce los cuadros «Las meninas» y «Gaspar de Guzmán». Una sudadera de corte recto con capucha ajustable y manga larga de color negro y texto contrastado.El precio es de 35,95 euros.

Las meninas (1656)  es el cuadro que se reproduce en la parte frontal mientras que el cuadro de Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares, a caballo (hacia 1636) se encuentra reproducido en la manga. Ambos cuadro pintados por Velázquez.

CAMISETA MEME «WEEKEND MOOD»

Camiseta meme. Fuente: Zara

Otra camiseta es la estampación frontal que reproduce detalles de los cuadro Sacrificio a Baco y el sueño de Jacob. En ella se hace un «meme» refiriendose al finde y los dos tipos de personas que existen. El precio es de 17,95 euros.

A la izqueirda aparece el cuadro de Massimo Stanzione «Sacrificio a Baco» (1639) con las letras de «other people» contrastado. Por la derecha se encuentra el cuadro pintado en 1639 por José de Ribera con las letras en contraste «me».

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorTelecar estrena esta noche el nuevo espacio cofrade ‘Cruz de Guía’
Artículo siguienteHora de preparar la piel para los primeros rayos de sol

Deja un comentario