El teniente alcalde del municipio granadino de El Valle, Manuel Palma Morillas, ha presentado su dimisión tras ser detenido por haber cultivado presuntamente marihuana con fines distributivos.
Escándalo en el pequeño municipio granadino de El Valle, que ha visto como su teniente alcalde, Manuel Palma Morillas, ha sido detenido y ha presentado su dimisión tras descubrir la Policía en una vivienda de Padul un cultivo de 265 plantas de marihuana del que serían responsables dos personas. Una de ellas es el ya ex teniente alcalde de El Valle, que también ostentaba el cargo de concejal de Participación, Juventud y Deporte.
Manuel Palma era concejal de dicho pueblo por el Partido Popular, que gobernaba en coalición con el partido local “Vecinos por el Valle”. El partido de la oposición, un PSOE que había ganado las elecciones pero no había obtenido la mayoría absoluta, ha instado a dicha formación a romper sus lazos con un PP que le había dado la alcaldía a cambio de formar un gobierno de coalición y dejar al PSOE fuera. Un PSOE que también ha exigido disculpas públicas al presidente del PSOE de Granada, Sebastián Pérez.
A pesar de tratarse de un pequeño pueblo, dicho escándalo ha sido noticia en todo el territorio nacional por la gravedad del presunto delito. Un hecho que, sumado a la detención hace unos años del antiguo alcalde de Granada, deja a los populares en una difícil situación. ¿Conseguirán lavar su imagen? ¿Se mantendrá el gobierno de coalición en El Valle? Lo primero es esclarecer los hechos.
Foto: El que fuera teniente alcalde de El Valle, Manuel Palma Morillas / Fuente: OKDiario
¿Quieres estar al tanto de las noticias locales de Granada que se publican en InfoDiario?
Pulsa aquí para seguirnos en facebook.
Para instagram, pulsa aquí
Síguenos en twitter pulsando aquí