Inicio LOCAL Los Reyes Magos llegan a Nueva Carteya un año más

Los Reyes Magos llegan a Nueva Carteya un año más

0
reyes magos nueva carteya
Los Reyes Magos en sus tronos repartiendo caramelos a los más pequeños. Foto: Antonio Priego.

Ni la pandemia ha evitado que Sus Majestades los Reyes de Oriente se acerquen a Nueva Carteya un 5 de enero más para repartir ilusión. Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado junto a sus pajes a la Plaza Marqués de Estella donde se han sentado en sus tronos para recibir a los más pequeños. Desde las 17:00 horas hasta las 20:00 han repartido a todos los niños y niñas una bolsita de caramelos. Para cumplir con las medidas de seguridad, se han puesto unas vallas y la Concejalía de Festejos y Tradiciones ha establecido un recorrido concreto.

Hace unos días, los Reyes Magos informaron que estaban preparando el viaje a Nueva Carteya en la noche más mágica de todo el año para darles las gracias por la actitud llevada a cabo durante la pandemia. «Sabemos que ha sido un año muy complicado para todos, y vosotros os habéis comportado como auténticos héroes. Gracias a vuestra ilusión y a vuestro esfuerzo habéis ayudado a los mayores a ser un poco más valientes», le hicieron saber al Ayuntamiento.

Los Reyes Magos llegaron a Nueva Carteya bien temprano. Por la mañana se acercaron a la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFANCAR) donde les llevaron unos riquísimos caramelos y lindos regalos a los más mayores. Unos días antes, encomendaron a los voluntarios de Protección Civil el reparto de una bolsita de caramelos a cada hogar carteyano.

Aunque este año el cartero real no ha estado presente «ya que tiene muchos lugares donde dejar sus buzones y recoger los deseos y peticiones de todos los niños del mundo» sí ha dejado el Buzón Real donde los más pequeños pudieron echar las cartas escritas a los Reyes.

A pesar de no celebrarse la Cabalgata de la Ilusión como cada 5 de enero por la pandemia que estamos sufriendo, los mayores y los más pequeños de Nueva Carteya han disfrutado, dentro de la situación actual, de la visita de los Reyes Magos.

¿Nos ayudas a comenzar el año con tu apoyo? Solo un click

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorAntonio José: «El 2021 va a estar cargado de buenos momentos»
Artículo siguiente¿Fue realmente el asalto al Capitolio un golpe de Estado?
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario