Inicio LOCAL Educación concede dos unidades al colegio de Nueva Carteya y continuarán las...

Educación concede dos unidades al colegio de Nueva Carteya y continuarán las protestas para pedir la tercera

1
Los padres y madres del colegio de Nueva Carteya seguirán protestado para que se cumpla la ratio establecida por ley y se autorice la tercera unidad
Los padres y madres del colegio de Nueva Carteya seguirán protestado para que se cumpla la ratio establecida por ley y se autorice la tercera unidad

La Consejería de Educación autoriza dos de las tres unidades que pedía la AMPA, los niños regresan al colegio tras una semana de protestas y la asociación de madres y padres se concentrará frente a las puertas de Delegación la semana próxima para pedir la tercera.

La dirección del colegio Francisco García Amo, el único que existe en el municipio de Nueva Carteya, ha informado a la asociación de madres y padres (AMPA) de que el Servicio de Planificiación de la Delegación de Educación ha autorizado la concesión de dos de las tres unidades escolares demandadas. En concreto se corresponden a las de segundo y tercero de primaria. Hasta el momento cada aula de estos cursos tenía 27 alumnos. Como ha infomado a este medio Juan Jiménez, presidente de la AMPA, no se conforman con esta medida. Seguirán protestado para que se cumpla la ratio establecida por ley y se autorice la tercera unidad que demandan. La semana próxima se concentrarán frente a las puertas de Delegación.

Aunque los niños y niñas del colegio público carteyano han comenzado este lunes su vuelta al cole, los padres han continuado las protestas sucedidas consecutivamente la semana pasada. Esta mañana se han situado de nuevo frente a las puertas del colegio. Y continuarán haciéndolo tras la medida adoptada por Delegación. Desde la AMPA aseguran que la Delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, «se ha reído de nosotros, se está cachondeando de la educación de nuestros niños, de nuestro colegio, y por tanto, de todo un pueblo».

Tras comentar la semana pasada Troncoso que la medida que iba a adoptar contentaría a todos, «le recuerdo a la señora Delegada que su solución no contenta a nadie, solo a ella y a su Consejero», detallan en el comunicado. Resaltan también que les han autorizado dos unidades «cuando hemos perdido tres y tenemos diez niños más que el curso anterior». Además, continúa el comunicado, «aún nos ha dejado con una clase de Educación infantil con 26 niños por aula, una clase de quinto con 26 y un sexto curso con 26 y 27 niños por aula, respectivamente».

Sin embargo, «tenemos constancia, que a otros colegios los ha dejado cumpliendo escrupulosamente la ratio estipulada por ley». Es el caso de Fuente Palmera, al que se le ha concedido las dos aulas que demandan y por lo que paralizan los trámites de la demanda judicial que se iba a interponer. La presidenta del AMPA de Fuente Palmera ha trasladado todo el apoyo a los padres y madres de Nueva Carteya.

La delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, anunció el pasado viernes que se había previsto, en base a «criterios objetivos y técnicos», un «aumento de unidades» para el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisco García Amo de Nueva Carteya. también consideró en una entrevista que la actuación de la AMPA de Nueva Carteya podría haber sido «un poco más cautelosa». Desde la asociación contestan que «quizá piense esta señora que debemos callarnos y aguantar cada vez que a ella le dé la gana de pisotear nuestros derechos. Y si protestamos, que nos pueda llevar al paredón».

La concentración prevista para mañana martes por la AMPA de Nueva Carteya frente a la sede de Delegación en Córdoba, queda suspendida tras la no autorización por parte de la Subdelegación del Gobierno. Debe solicitarse según establece la ley con diez días de antelación. Por ello, «quedamos a expensas de reorganizarla. Mientras tanto, y a parte de encauzar la demanda judicial, y a ser posible que sea de responsabilidad personal por incumplimiento de la ley en el ejercicio de un cargo político, debemos retomar medidas importantes e inmediatas para que esta injusticia no acabe así», refleja el comunicado.

 

¿Quieres estar al tanto de las noticias de Nueva Carteya que se publican en InfoDiario?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorDudyFit, la startup que te encuentra al entrenador personal o nutricionista adecuado
Artículo siguienteLos Dolores de Nueva Carteya celebra los 50 años fundacionales con una procesión extraordinaria
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

1 COMENTARIO

Deja un comentario