La Iglesia de San Pedro de Nueva Carteya ha acogido este sábado la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2020 del municipio. El acto se ha celebrado tras la Eucaristía.
La cofradía que preside el cartel este año es la del Cristo Resucitado. La obra ha sido realizada por el carteyano Tomás Oteros, presentando novedades respecto a años anteriores.
«22 años han tenido que pasar para disfrutar de un cartel de Semana Santa pintado. Queríamos romper una tradición cartelera que seguía una concordancia con los tiempos, la fotografía y el montaje fotográfico». Así empieza Tomás Oteros relatando a la cofradía el objetivo propuesto para el cartel de este año. Se trata de un lienzo digital en doble alargado, pintado totalmente a mano utilizando una tableta digitalizadora.
El carteyano explica a la Cofradía de Cristo Resucitado en un escrito las ventajas de utilizar esta técnica. «El arte de la pintura te permite ciertas licencias que en fotografía no sería posibles a no ser que utilizásemos retoques y montajes digitales. Permite humanizar las imágenes, dotarlas de una belleza especial». En el cartel se muestra, según palabras del autor, «el movimineto de pelo, el torso que en plena inspiración permite al espectador anunciar la tranquilidad de la victoria de la vida ante la muerte, la serenidad en la cara, la mirada que se alza al Padre con los ojos vidriosos de emoción, de alegría, de paz».
Oteros, que se define como un «fotógrafo de afición que se ha vuelto diletante pintor» tiene una gran experiencia en la fusión fotógrafo-cofrade. Con este son 13 los años que sus obras han sido cartel anunciadores de la Semana Santa de Nueva Carteya, representando en ellas nueve de las 12 cofradías y hermandades que existen en la localidad.
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.
Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para Instagram, pulsa aquí