Inicio LOCAL Fallece la primera persona por coronavirus en Nueva Carteya

Fallece la primera persona por coronavirus en Nueva Carteya

1
fallecimiiento coronavirus nueva carteya
  • El municipio carteyano supera ya los 500 casos por cada 100.000 habitantes
  • El alcalde pide precaución y cumplimiento de todas las medidas de seguridad y de sanidad
  • El viernes Tapia realizará una intervención pública

El Ayuntamiento de Nueva Carteya ha confirmado este jueves el primer fallecimiento por coronavirus de un habitante de la localidad. «Con este fallecimiento, este virus nos muestra su lado más cruel y vuelve a poner de manifiesto la necesidad de extremar las precauciones, sobre todo para proteger a las personas más vulnerables entre las que se encuentran nuestros mayores», ha emitido el alcalde, Vicente Tapia, en un comunicado, además de trasladar en nombre del ayuntamiento las condolencias a los familiares y personas más allegadas del fallecido.

En los últimos días Nueva Carteya ha experimentado un aumento de casos COVID-19, superando ya los 500 casos por cada cien mil habitantes, es decir, el número de contagios establecidos por la Junta como límite para adoptar medidas muy restrictivas. El último comunicado emitido por el ayuntamiento este miércoles afirmaba el incremento de casos positivos en ocho personas, siendo los casos activos 27. Por su parte, 22 personas han recibido ya el alta domiciliaria. La suma total de casos es de 49 aunque según ha podido saber este medio los datos subirán en los próximos días, pues se han confirmado nuevos casos pero aún no aparecen registrados.

La mayoría de los contagios se están produciendo en grupos familiares o de amigos, por lo que resulta «totalmente necesario evitar la concentración de un número superior a seis, como indican las autoridades sanitarias, para poder acotar y evitar cuanto antes la propagación del virus en caso de que algunas personas se contagien», publicó el alcalde. Asimismo recalcó la importancia de guardar la cuarentena de diez días si se ha tenido contacto directo con un positivo de Covid-19, «independientemente de que estas hayan dado negativo en el test». Además, pide que se abstengan de salir o relacionarse «con otras vecinas o vecinos en tanto no haya finalizado el número de días que deben permanecer aislados».

Vicente Tapia pide el cumplimiento de todas las medidas de prevención, seguridad, distancia interpersonal, uso de mascarillas y desinfección e higiene continua de manos. Este viernes realizará una intervención pública para dar a conocer la situación actual de coronavirus en Nueva Carteya y las medidas que se están adoptando para reducir su propagación.

Toda persona que presente síntomas de Covid-19 debe ponerse en contacto inmediatamente con el Consultorio de Salud o llamar a alguno de los teléfonos habilitados para esta situación por la Junta de Andalucía.

¿Quieres enterarte de las noticias de Nueva Carteya?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en  Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorCada vez más cerca de una nueva ‘Ley Trans’
Artículo siguienteLa promesa demócrata, ¿quién es AOC?
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

1 COMENTARIO

  1. […] El virus muestra su lado «más cruel y vuelve a poner de manifiesta la necesidad de extremas las precauciones, sobre todo para proteger a las personas más vulnerables entre las que se encuentran nuestros mayores». Junto a estas palabras, el alcalde de Nueva Carteya, Vicente Tapia, ha comunicado un nuevo fallecimiento por coronavirus producido en el pueblo. Se trata del segundo vecino que muere a causa de la covid, tras cobrarse la vida de otro carteyano en el mes de noviembre. […]

Deja un comentario