Inicio CULTURA La Hermandad de ‘la Borriquita’ de Nueva Carteya presenta este sábado a...

La Hermandad de ‘la Borriquita’ de Nueva Carteya presenta este sábado a la Virgen de la Estrella

El domingo estarán las tres imágenes en el nuevo paso de misterio, el primero del Domingo de Ramos

0
semana santa domingo de ramos virgen estrella
Nuestro Padre Jesús en Jerusalén en procesión un Domingo de Ramos. Brian Bujalance.

La Hermandad de la Entrada Triunfal de Nuestro Padre Jesús en Jerusalén, María Santísima Virgen de la Estrella y San Juan Evangelista de Nueva Carteya presentará este sábado en la Iglesia de San Pedro ante todos los carteyanos y carteyanas que se acerquen la nueva imagen de la Hermandad, María Santísima Virgen de la Estrella, que será bendecida, mientras que el domingo estarán las tres imágenes en el nuevo paso de misterio, el primero del Domingo de Ramos.

Tras la presentación y bendición de la Virgen de la Estrella el sábado, también se bendecirá a la nueva capilla de la Iglesia de San Pedro de Nueva Carteya donde se situarán las tres imágenes del misterio.

Además, el Domingo de Ramos, entre las 12.00 y las 21.00 horas, el misterio estará montado en el nuevo paso en la Iglesia, que cuenta con una gran palmera, para que todo aquel que quiera acercarse pueda verlo. Tanto miembros de la Junta Directiva de la Hermandad como voluntarios de Protección Civil se encargarán de garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.

Durante la primera misa del Domingo, oficiada por el párroco Domingo Pérez, se bendecirán las ramas de olivo. Este año no ha habido encargos de palmas por la situación pandémica.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorEl nuevo brote de contagios en Nueva Carteya «puede llegar a superar las cifras del anterior»
Artículo siguienteCinco noticias que han sucedido este jueves 25 de marzo
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario